saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Varia

image_01 (10K)

Vibrant Spring - Dibujo personal

Efectivamente, el esfuerzo de conocer y comprender el alma de un país es de verdad un esfuerzo para conocerte más bien. 

LLego en el ciberspacio mexicano por acaso - simplemente quise satisfacerme la mera curiosidad de saber algo de Humberto Zurita - un hombre que, antes de todo, yo lo consideraba y lo sigue considerando un muy buen actor.

Creía que todo se va a mostrar un simple capricho y que mis visitas ahí serian muy breves.
Pero me equivoqué

A lo largo del tiempo me entere de muchas cosas mas - no solamente descubrí un una cultura única para universalidad, sino una cultura muy semejante con la mía y también un país vivo y tan interesante que no puede quedar indiferente a uno.

Por eso, aunque estoy viviendo tan lejos, me decidí hacer este sitio y hablar contigo, uno de mis amigos virtuales, de México y de la manera como yo aprendí amar este país por medio de un artista.

Pero cuando fue tiempo de despedirme de mi guia y caminar solo por mi propios esfuerzos debo que reconocer que me sentí en un trance difícil a causa de una momentánea falta de inspiración. Estaba delante de mi computadora con la mano izquierda en la mejilla pensado lo que escribía.

¿Como puede uno elegir que aspectos son lo más importante cuando se trata de un país?

Al final me decidí a hablar de México reflectado en las cosas que siempre han sido mi pasión: Historia y Literatura Pero en estos años yo crecí como persona Así que además de hablar de mi alegría al descubrimiento de una cultura excepcional, hablo también de las cosas que a m me preocupa ahora así como ellos se desarrollan aquí – el desarrollo de software y el fenómeno de la las redes sociales en esta nueva era de la Web 2.0 Pero lo mas importante fue para mi es que traversa una experiencia que me enriquecí como persona.

Quisiera decirte algo sobre las cosas que son diferentes pero también sobre las cosas que son iguales. Como dice J.L.Borges en su hermoso poema

México

¡Cuántas cosas iguales¡ El jinete y el llano,
La tradición de espadas, la plata y la caoba,
El piadoso benjuí que sahúma la alcoba
Y ese latín venido a menos, el castellano.
¡Cuántas cosas distintas¡ Una mitología
De sangre que entretejen los hondos dioses muertos,
Los nopales que dan horror a los desiertos
Y el amor de una sombra que es anterior al día.
¿Cuántas cosas eternas¡ El patio que se llena
De lenta y leve luna que nadie ve, la ajada
Violeta entre las páginas de Nájera olvidada,
El golpe de la ola que regresa a la arena.
El hombre que en su lecho último se acomoda
Para esperar la muerte. Quiere tenerla, toda.

Algunas veces por medio de los otros descubrimos la belleza acerca de nosotros. Cuando admiro las joyas arquitecturales y artísticas de México, la herencia cultural de este país siempre pensaba a la mía - a cultura y a historia rumana. Así puedo ver que las cosas que yo las consideraba comunes y corrientes tienen una extraña belleza.

Si después de visitar este sitio pudieras mirar por un momento las cosas de la vida diaria con un sonriso de alegría diseñada en tus labios… bueno, entonces yo logré lo que me propuse ■

Dejame un postit! | Correo Ana |- |- |15.08.2003