saltar al contenido accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Humberto Zurita definitivamente se va de México

humbertozurita_tlv_25 (26K)

Zurita no piensa en el retiro, pero sí quiere trabajar menos y disfrutar más de su vida y su familia. - Foto:Periodico Milenio

Humberto Zurita espera que lo inviten al festejo de los 50 años de las telenovelas.

Con 30 años de trayectoria artística, para Humberto Zurita ya llegó el momento de reflexionar sobre el rumbo que quiere darle a su vida y en primera instancia ha decidido abandonar el país y radicar de manera permanente en Miami, al lado de su familia.

En lo que al aspecto profesional se refiere, advierte que para él sería muy difícil pensar en el retiro, aunque tiene los medios económicos para hacerlo, pero sí ha decidido ser más selectivo en su trabajo y aceptar sólo aquello que le represente un gran reto histriónico, como el personaje que interpretará en la cinta Bajo la sal, ópera prima del director Mario Muñoz, que iniciará rodaje este lunes en locaciones de Baja California Sur.

“Creo que al igual que este personaje estoy en el momento de decidir si sigues o no sigues. Hay una edad para dejar las cosas de lado o retomarlas y hacerlas de otra manera.

“Acabo de terminar una novela y tomé la decisión de no hacer otra en un buen rato, porque los últimos tres años he hecho una tras otra y eso no lo había hecho nunca en mi vida, siempre me tomaba por lo menos dos años entre un proyecto y otro”.

¿Has pensado ya en el retiro?

H.Z.: “Confieso que mi deseo al terminar la gestión al frente de la ANDI (Asociacion Nacional de Interpretes), de lo que me siento muy orgulloso por los buenos beneficios que logré para el gremio, mi decisión era irme a Miami a apoyar a Christian con los hijos mientras ella se va a hacer un trabajo en Colombia. No era propiamente un retiro, sino apartarme un poco del medio y si allá surgen proyectos interesantes, pues tomarlos’’.

¿Te hartaste de las telenovelas?

H.Z.: “No, uno no se harta de lo que le gusta hacer”.

Respecto a su posible participación en los 50 años de la telenovela en México, que Televisa festejará con el melodrama Amor sin maquillaje, Humberto asegura que no ha sido invitado por la empresa para formar parte de este evento.

“No sé si me vayan a invitar, pero para mí es un placer ser parte de estos 50 años. Yo no participé enlos inicios de la televisión, pero tengo el gusto de conocer a gente muy importante como Luis de Llano Palmer, Antulio Jiménez Pons y Ernesto Alonso, que acaba de fallecer recientemente, gente que ha sido parte medular de la pantalla casera. Gran parte de mi carrera la hice en Televisa y me siento muy agradecido con todos los medios que me han abierto las puertas para hacer mi trabajo, así que si me invitan, con mucho gusto aceptaría, pero es algo que sólo ellos pueden decidir. Yo voy a donde me inviten”.  ■

Dejame un postit! | Correo Gabriela Mata |Periodico: Milenio |Entrevista |22.08.2007