saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

La evolución de los Zurita

humbertozurita_tlv_19_01 (16K)

Christian Bach y Humberto Zurita disfrutando del espectáculo musical de Alicia Villarreal Foto: Periodico: El Norte 03.10.2001.

Christian Bach y Humberto Zurita han mantenido viva la llama del amor, que al principio los unió, y que después de 16 años de casados los mantiene juntos. 

"Sabían que estar en el elenco del melodrama les quitaría la mayor parte del tiempo en los días hábiles y estarían obligados a no ponerles la atención acostumbrada a sus hijos.

Pero ahora que ya no son tan pequeños -Sebastián tiene 15 años y Emiliano 8- les pareció que era factible que retornaran a la televisión juntos, después de más de 14 años, cuando grabaron Encadenados, en 1987.

“Hace mucho nos pedían, tanto las empresas como el público, que regresáramos y no estábamos muy seguros porque si los dos estamos actuando no podemos estar tan de cerca de la casa, pero bueno, ahora que nos estamos ocupando los dos, lo que estamos haciendo es que nos ‘campechaneamos’ las tareas.

“Antes de empezar la novela hablamos con Sebastián y Emiliano y no hubo ningún problema con ninguno de los dos”, comenta Christian.

A pesar de todas sus actividades, los felices papás se dan el tiempo para estar con sus hijos, y aseguran que los sábados y domingos se los dedican por completo a los “reyes del hogar”.

“El miércoles lo dedico a la ANDI, los demás días de entre semana a grabar la novela, y el fin de semana Christian y yo estamos con nuestros hijos, vemos qué tareas tienen y si van a tener algún examen en la semana lo vemos junto con ellos esos días”, agrega Humberto.

Lo que es prácticamente una ley para ellos es que no deben aceptar compromisos cuando es tiempo de vacaciones escolares, pues es el tiempo en que se reúnen todos para viajar en familia.

“Nos adecuamos a ellos, a sus vacaciones. Por espacio de siete años nos íbamos a Acapulco, ellos eran más pequeños, y de un tiempo para acá tratamos de ir a otras partes, por ejemplo nos fuimos a un crucero de Turquía hasta España, después paseamos por Alemania, Dinamarca, Inglaterra, y hemos tratado de viajar lo más posible con ellos”, comenta Humberto.

La pareja asegura que ha logrado combinar sus roles como padres, actores y productores gracias al buen entendimiento que siempre ha existido entre ellos, que atribuyen en gran parte a que ambos nacieron en una familia que los recibió con amor y que los ayudó a crecer entre buenos sentimientos.

Cuando se conocieron, hace 21 años, cada uno tenía su pareja, y a pesar de que la atracción entre ellos fue inmediata, respetaron lo que estaban viviendo y empezaron sólo una buena amistad, buscada por él, principalmente.

“En aquel tiempo yo regresaba de una gira muy, muy larga que hice de una obra de teatro, y fui a una revista, no sé decir cuál, pero ella estaba ahí, la vi y me encantó. Estaba recién desempacadita, me la acababan de traer de Argentina”, dice Zurita entre risas.

En cuanto se enteró de que ella estaba grabando una telenovela en Televisa, enseguida provocó un encuentro entre ambos.

“Me fui al foro a buscarla y fui a platicar con ella, nos conocimos, después hicimos una fotonovela y fui ahí donde nació una amistad; después yo la invité a participar en una obra de teatro que se llamó Alcoba Nupcial, posteriormente nos nació la idea de crear ZUBA.

“En ese tiempo a los dos nos estaba yendo excelente y un año después arrancamos la gira con la obra de teatro Atrapados, y empezó nuestra relación de noviazgo”, recuerda Humberto.

Durante varios años produjeron juntos más obras y actuaron para Televisa en telenovelas como Bodas de Odio, El Hombre de Blanco, La Antorcha Encendida, El Maleficio, Al Filo de la Muerte y Capricho, entre otras.

Después cambiaron de televisora y los proyectos de ZUBA fueron para TV Azteca.

“Hicimos La Chacala, que era una novela de la mano de la tecnología, con efectos especiales que no se habían visto en México. El Candidato por primera vez se hizo paralelo al proceso electoral, teníamos las noticias del día, incluso antes que los noticieros. Azul Tequila era de época con una súper producción y que la compró la BBC de Londres, y La Calle de las Novias, que es más costumbrista, hablando de un México más actual”.

“Y Agua y Aceite es un proyecto que con una narrativa visual distinto que habla del poder que son los medios de comunicación, que es un tema muy atractivo y muy actual, con un entorno melodramático que presenta diez personajes que cada uno presenta conflictos y que son historias entrelazadas”, dice Christian.

Así que, seguros de que están presentando un buen trabajo, los actores dedicarán los próximos meses a producir y actuar en este proyecto, claro, sin descuidar a sus hijos.

El dice...

“A mí lo que más me gusta de ella es su inteligencia, es una mujer muy bella, pero si hay algo que haya permitido que me siga sorprendiendo de ella es que es una mujer que me apasiona en todos los sentidos. Para mí llena todos los requisitos que un hombre pide en una mujer”.

humbertozurita_tlv_19_02 (11K)

Cristian Bach y Humberto Zurita recibiendo premio para "El candidato"

Ella dice...

“Siempre me pareció un hombre muy interesante, consecuente con sus principios, él es muy sólido, muy leal, es muy solidario, y todo esto desde que lo conocí me ha gustado mucho. Además es muy detallista, todos los días hay una flor en mi casa”.

Todo por los hijos

- La compañía productora ZUBA nació hace casi 20 años, cuando Christian y Humberto eran sólo amigos.

- Bach y Zurita se casaron el 3 de marzo de 1986.

- Antes de que Christian y Humberto volvieran juntos a la TV, cuando uno trabajaba en una obra de teatro o telenovela, el otro se encargaba de lo que pasaba en el hogar.

- Sebastián, el hijo mayor de los actores, forma parte de la Selección Nacional de hockey sobre hielo.

- La pareja asegura que nunca falta a ningún festival o torneo deportivo de alguno de sus hijos.

- A los empleados de ZUBA les dan permiso para que tampoco falten a las actividades importantes de sus hijos.

- Christian y Humberto van a esperar a que sus hijos sean mayores de edad para que decidan si quieren dedicarse a la actuación, de ser así, les pedirán que estudien otra carrera profesional.

- El año pasado, Televisa llamó a los actores para invitar a sus hijos a una telenovela, pero no aceptaron.

- Agua y Aceite es la quinta producción de ZUBA para TV Azteca, antes realizaron Azul Tequila, La Calle de las Novias, La Chacala y El Candidato  ■

Alejandro Jasso| Periodico: El norte |Articulo |19.01.2002

Desde entonces...

Este artículo aparecí en el diario El Norte en octubre de 2001. Desde entonces...

Desde entonces la pareja salí de TV Azteca y ahora Humberto trabaja por Telemundo. El actor aclaró que no tiene contrato con esa empresa, el dice: "soy un free lance", he realizado tres telenovela con esta empresa "Ladrón de corazones" , "Los plateados" y "Marina".

En el cine el ya actuó en dos películas: Propiedad Ajena y Ángel Caído (encendí que el estreno fue planeado por 2007)Una entrevista interesante de Humberto Zurita

Con esta última película ambos tienen motivo s de ser orgullosos por que ella marco el debut de sus hijos en el cine.

Otro de los proyectos con los que cuenta, es un guión que le ofrece el director Jorge Fons para finales de año, "es de Sabina Berman y habla de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, será una participación especial, de un periodista que narra un poco la historia.

Hasta el julio de 2007 va a seguir de ser el presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) - vease también otra entrevista.

Por su parte su su esposa Christian Bach tiene como proyectos una telenovela en Miami para Univision esta en preproducción de una serie de la cual no puedo hablar mucho, asi como añadió. Por otro lado la ZuBa la compañía productora de ambos tiene varios proyectos: Realizará una miniserie televisiva que aborde la problemática de los países latinos y que además compita al nivel de las producciones estadounidenses. "Es un proyecto de habla hispana que pueda entrar en el mercado americano. Es algo al nivel de lo que se está haciendo con series como 24 o House, pero con otra temática. Es una miniserie de 13 capítulos y estamos ya trabajando lo que sería la parte del libreto y de preproducción" , explicó el jueves Bach. La actriz de origen argentino, quien además será protagonista de la historia, manifestó su interés por invitar a participar a este proyecto, que será filmado en Estados Unidos y México, a talentos como Diego Luna y Gael García Bernal. La realización de cada capítulo tardará aproximadamente una semana y media, y aunque será una miniserie compleja tendrá una visión muy hispana de la realidad que se vive, dijo la actriz.

"Nosotros no podemos competir con una miniserie de balazos, pero ZUBA siempre se ha caracterizado por hablar de México, por nuestros problemas y realidades. Ya no tiene que ver eso del acento, porque colombianos, mexicanos, argentinos, cubanos, chilenos, todos de alguna manera tenemos los mismos problemas" .

Otro proyecto que llevará a cabo ZUBA será la filmación de una película italiana.  ■

*** |Internet varias noticias |Nota |15.04.2007

Dejame un postit! | Correo