saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Lorena Rojas y Humberto Zurita juntos en "Ladrón de corazones"

humbertozurita_tlv_15 (9K)

Lorena Rojas, Humberto Zurita juntos con los de Telemundo - "Ladron de Corazones"

"P ara ARGOS, el compromiso es seguir haciendo una televisión contemporánea, fresca, que hable de la vida, que cuente lo que somos y que persiga entregar a la audiencia dignidad, calidad y que alcance el éxito" - Epigmenio Ibarra. - Vease también el video

Comenta EPIGMENIO IBARRA, que desde que se comenzó a escribir la telenovela "POLILADRON" se pensó en LORENA ROJAS como interprete de VERONICA VEGA. Este personaje es un Oficial principal de brigada; quien ha nacido policía desde antes de nacer, ya que es hija, nieta y sobrina de policías.

El haber "mamado" prácticamente la fuerza policíaca desde que era pequeña y que desde que como hija única se apego a su padre (porque su mamá se fue de la casa), ha desarrollado en VERONICA VEGA una personalidad un tanto extraña; le gusta mucho la acción y vive de la competencia con sus compañeros. En otras palabras, se esconde en una coraza que no logra disimular su fina sensibilidad y feminidad. VERONICA VEGA es parte de una historia de una mujer. De una mujer que soñó con formar a una familia y con tener hijos. y la duda que queda es si podrá llevar a cabo este anhelo.

-¿Cómo sigue la asociación de ARGOS con TELEMUNDO?
(EPIGMENIO IBARRA) "Esta es la cuarta novela que se hace en sociedad con TELEMUNDO y todo va muy bien."

-¿De cuantos capítulos va a constar la telenovela?
(EPIGMENIO IBARRA) "El rodaje empieza el 17 de febrero, se va a trabajar en San Diego, California, en las costas de Guerrero y en la Ciudad de México, se va a rodar también en nuestros estudios en TLANEPANTLA y en nuestro foro, el número 8, en los ESTUDIOS CHURUBUSCO. Va a tener 120 capítulos."

-¿Cómo se hace la adaptación de la historia?
(EPIGMENIO IBARRA) "RICARDO GARCIA y yo hemos hecho una adaptación y una transformación muy de fondo de acuerdo con el autor. Nosotros tomamos la idea central y la cambiamos y creamos una serie de personajes, una serie de tramas que no estaban contempladas en la historia original. El círculo de escritores está dirigido por RICARDO GARCIA, autor de TODO POR AMOR."

-¿Cuándo salen al aire la telenovela "POLILADRON"?
(MAURICIO GERSON) "Si tenemos éxito y todo sale bien, a lo mejor en mayo, pero ya tendremos la fecha más exacta después."

-¿Es cierto que entrará NINEL CONDE en la historia?
(EPIGMENIO IBARRA) "Con NINEL no ha habido un acuerdo y estamos en los próximos días anunciando la figura que va a sustituir en el papel de NINEL."

-El CANAL 40 se ha presentado como una buena opción para ustedes, para presentar sus productos ¿Qué pasará hora con todos los problemas que hay en el canal?
(EPIGMENIO IBARRA) "Nosotros nos sentimos muy felices de poder ver el canal de nuevo al aire y saber que esa ventana está abierta y que ya será cuestión de que como siempre, y lo hemos dicho, tanto aquí McNAMARA de TELEMUNDO como yo seguiremos tocando todas las puertas porque pensamos que un producto, el costo, la calidad y la fuerza de lo que hacemos nosotros, merecen y necesitan pantalla en México; y esta pantalla la buscaremos siempre tocando las puertas de todos los confesionarios ofreciéndoles un producto, primero nacional, segundo con la calidad acreditada de nuestras producciones y tercero con el talento que nos acompaña que nos parece que es una oferta muy buena. Ojalá logremos abrir la estructura de la televisión y que muy pronto, como decía MAURICIO veamos esta novela al aire en México. Yo tengo la absoluta certeza de que así es."

-Comentan que esta telenovela va a ser en principio para el público que vive más allá de la frontera norte con quien se tiene una deuda, en cuanto a victorias ¿se ha pensado que aya cosas afines con ellos o es una mentalidad del mexicano que vive en la frontera sur?
(EPIGMENIO IBARRA) "La cuestión más delicada. El gran reto para ARGOS es entender las particularidades del mercado hispano en los Estados Unidos. En eso TELEMUNDO y ARGOS han iniciado un proceso didáctico importante. TELEMUNDO nos está dando la orientación para que logremos entender ese mercado y nosotros estamos tratando de que ésta orientación sea transmitida a todos los que trabajan en nuestras historias; creemos que si la novela tiene éxito en el público hispano en los Estados Unidos, es una novela que va a viajar y tener éxito en México. Partimos del principio de que debemos contar una historia que tenga valores dramáticos universales, pero que tenga un fuerte sabor mexicano. En ese sentido pensamos que puede funcionar muy bien allá y muy bien acá y en general, como sucede con las novelas hechas en México puede funcionar muy bien en otros países del mundo.

Pero si estamos atendiendo especialmente las características del público hispano que tiene una condición emocional muy distinta, una condición socioeconómica y social muy distinta; todo eso se ha estudiado, no queremos producir una cosa que no sea entendida, pero si lo hacemos bien podremos cruzar las fronteras."

-¿Cuál ha sido la respuesta del trabajo que han hecho con ARGOS en cuanto a proyecciones en Estados Unidos por TELEMUNDO?
(CARLOS KENNY) "Nuestra sociedad con ARGOS, que va viento en popa, ha generado la telenovela CARA O CRUZ, la telenovela DANIELA etc, el drama - comedia TAL PARA CUAL que aun no sale al aire, y la mini novela de navidad FELIZ NAVIDAD PAPÁ. Tenemos en este momento en desarrollo con ARGOS más de 6 proyectos para los siguientes 12 meses."

-¿Nos podrías platicar un poco de tu personaje LORENA, como te sientes con el personaje aunque todavía no se comience a rodar?
(LORENA ROJAS) "Me gusta involucrarme en los personajes porque siempre encuentro una parte de mí en ellos, el personaje de VERONICA lo que más me ha llamado la atención es que he tenido que llevar una preparación muy fuerte, capacitación, entrenamiento, manejo de armas, rapel; preparación fuerte, es un personaje complejo, es un personaje muy actual y el reto más grande y por lo que más me llamó la atención es porque no tiene absolutamente nada que ver conmigo y eso es lo que a mí me gusta, parte del encanto de ser actor, de ser actriz es representar vidas ajenas y marcarse un reto y para mí este personaje creo que es el reto más importante dentro de mi carrera artística."

-¿Tu personaje anhela ser mamá?
(LORENA ROJAS) "Si pero a lo mejor no está dentro de sus planes, hay cosas con las que de repente la vida te sorprende y creo que esa podría ser una de las razones que a mí en lo personal me podría sorprender en este momento porque no está dentro de sus planes, como lo que significa darle la importancia a mi carrera como actriz de aquí a 2 o 3 años."

-EPIGMENIO ¿Qué significa la llegada de HUMBERTO ZURITA A ARGOS?
(EPIGMENIO IBARRA) "Concretamos algo que para mí es un sueño. Con HUMBERTO ZURITA yo he tenido el infortunio de tenerlo enfrente como competidor; y digo infortunio porque sufrimos noche a noche el impacto de sus ratings. También he tenido la fortuna de tenerlo como compañero en la misma pantalla cuando estuvimos juntos en TELEVISION AZTECA y hoy tengo el privilegio, el enorme privilegio de tenerlo con nosotros trabajando, siendo él uno de los actores más importantes de México, siendo para ARGOS una de las figuras más respetadas y más queridas e interpretando un papel que hemos bordado amorosamente, cuidadosamente. En ARGOS nos sentimos profundamente orgullosos de tener a HUMBERTO ZURITA como parte del elenco de POLILADRON porque nos parece que es además que es un mensaje muy contundente e importante. Para quienes estamos en la televisión en México, es importante saber que no hay solamente 2 televisiones, que no hay solamente en este país 2 miradas."

-MAURICIO ¿Cuál es la importancia de tener a HUMBERTO ZURITA en la telenovela?
(MAURICIO GERSON) "Para nosotros es un gran gusto tenerlo a él, básicamente porque es un gran actor y además no hay que olvidar que actualmente la población hispana en los Estados Unidos representa el 37 por ciento de habitantes y el 75 por ciento de ellos es de origen mexicano. Asimismo, quiero comentarles que TELEMUNDO llega al 90 por ciento de esos hogares."

-HUMBERTO ¿Qué esperas tú de tu participación a lado de ARGOS y TELEMUNDO?
(HUMBERTO ZURITA) "Afortunadamente ARGOS y TELEMUNDO están penetrando en los Estados Unidos; se está permitiendo que los artistas tengan un lugar y puedan realizar lo que más les guste que es ser actor. Por eso para mí no es solamente un honor sino un privilegio estar a lado de EPIGMENIO IBARRA. El ha hablado contundentemente con su trabajo en la televisión. Son propuestas muy importantes y opciones que se han abierto desde que ARGOS empezó su trabajo. Es justo que en un país con democracia los televidentes tengan muchas opciones."

-HUMBERTO ¿Qué papel vas a desempeñar?
(HUMBERTO ZURITA) "Yo no voy a ser el protagonista ni el papel principal. Me tiene muy entusiasmado ser el villano de esta historia; y lo estaba esperando desde hace tiempo en la televisión; porque yo empecé mi carrera haciendo villanos. Estoy muy agradecido tanto con TELEMUNDO como con ARGOS por esta oportunidad."

-HUMBERTO ¿Cómo te sientes como actor contratado después de estar frente de tus propias producciones?
(HUMBERTO ZURITA) "Yo siempre he sido un actor contratado porque si algo me afina a mí es el trabajo. Yo trabajo en este negocio desde hace 25 años y lo hago como actor, productor y como director; pero en esta ocasión me siento muy bien. Me da mucho gusto (como decía hace rato) ser un papel antagonista en esta ocasión. Me gusta mucho la psicología del personaje y la estructura de la telenovela. Me siento muy satisfecho, muy cobijado y espero ver el resultado que todos esperamos."

EPIGMENIO IBARRA reconoce en el mexicano de más allá de la frontera norte una fuente natural de consumo para historias "reales" (como él mismo lo dijo) y con quien tiene una gran deuda. Para ellos es por el momento "POLILADRON" y por ellos es que EPIGMENIO IBARRA y ARGOS COMUNICACIÓN trabajan fuertemente de la mano de TELEMUNDO. Por eso es que se hizo acompañar de WALTER DOEHNER (productor de ARGOS), de los mismos actores LORENA ROJAS y HUMBERTO ZURITA, de MAURICIO GERSON (Vicepresidente de TELEMUNDO INTERNACIONAL) y de CARLOS KENNY (Representante de TELEMUNDO EN MEXICO).


"Queremos acercarnos a esos lugares y entregar cada noche nuestro trabajo, la pasión, la fuerza con la que tratamos de contar las cosas y entretener y contar una historia que los haga sentir México, que los haga sentirse reflejados"  ■

El Tío Jorge |Galerías Net|Entrevista |15.02.2003

Noticia

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York anunció el viernes que la estrella del cine mexicano Marga López será la figura central de su próxima entrega de los premios ACE a las figuras más destacadas de la farándula hispana en el año que acaba de terminar.

En la categoría de televisión, apartado de mejor actor, fueron nominados los actores mexicanos José Angel Llamas, por "Amor descarado"; Eduardo Santamarina, por "Velo de novia", y Humberto Zurita, por "Ladrón de corazones". Como mejor actriz fueron seleccionadas las también mexicanas Susana González, por "Velo de novia"; Bárbara Mori por "Amor descarado" y Adela Noriega, por "El Manantial".

La 36ª entrega consecutiva de galardones de la Asociación de Cronistas de Espectáculos está señalada para el sábado 10 de abril en el hotel Pennsylvania de Manhattan  ■

*** |Internet |Articulo |15.02.2004

Noticia

El premio lo ganó José Angel Llamas, por "Amor descarado"  ■

*** |Internet |Articulo |15.04.2004

Dejame un postit! | Correo