saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Los lastima TV Azteca

Humberto Zurita, actor y productor de 'Agua y Aceite', desconoce la razones de por qué la televisora del Ajusco les perdió la confianza 

Aunque Humberto Zurita reconoció sentirse lastimado porque TV Azteca retiró de su programación la telenovela Agua y Aceite, el actor y productor del melodrama indicó que aún tiene una plática pendiente con Elisa Salinas (vicepresidente de producción de Azteca Digital) para negociar su estancia en la empresa, ya que su contrato concluye en junio próximo.

"Nos venimos a TV Azteca porque nos permitió apostar por cosas nuevas y diferentes, pero si ahora existe una nueva política de realizar telenovelas estilo Televisa, pues también estoy dispuesto a hacerlas, aunque ahora lo que menos me importa es trabajar en éstas. Ya no me pregunto qué sucedió, porque me da coraje, pero no sé por qué nos perdieron la confianza", manifestó Zurita.

Tal decisión, externó, le pareció precipitada y, sobre todo, extrana, ya que la empresa ha sostenido, e incluso alargado, otras telenovelas que registraron rating inferiores al de Agua y Aceite, la cual captó entre 10 y 15 puntos promedio.

"Somos empleados de una televisora; entonces, debes alinearte a sus disposiciones, aunque sean tomadas al vapor. Quedamos lastimados porque las cosas no deben de ser así, pero son decisiones que uno debe acatar", expresó.

Luego de que el melodrama saliera dos meses antes de lo previsto según por bajo rating, el actor enviará una misiva a los directivos de TV Azteca, donde les externará, amablemente, sus puntos de vista, destacando que fue un error programarlos a principios de ano.

Sin embargo, recalcó que "la ropa sucia se lava en casa", por lo que espera negociar y arreglar todo con clase.

"En junio estamos libres para negociar con quien nos quiera contratar, pero necesitamos hablar con Elisa Salinas para aclarar muchas cosas con las que, obviamente, no quedamos conformes. Por fortuna, nunca nos ha faltado trabajo.

Mientras tanto, el esposo de Christian Bach expresó que tomarán un descanso antes de decidir cuál será su futuro laboral en TV Azteca, ya que de manera independiente tienen diversos proyectos tanto en cine como en teatro.

"ZUBA tiene muchos proyectos, independientemente de las televisoras, quizá nos costará más esfuerzos, pero queremos seguir siendo fuente de trabajo de nuestros companeros", comentó.

Sobre el bajo rating de Agua y Aceite, Zurita dijo que será siempre una especulación.

"Sólo quiero agradecer las muestras de afecto, solidaridad y carino que hemos recibido no sólo de parte de los actores o los técnicos, sino también del público; hace mucho que no las teníamos.

"Ojalá existieran consideraciones hacia nosotros (los actores) cuando se toman ese tipo de decisiones para no sentirnos en manos de nuestras fuentes de trabajo de una manera tan impune", puntualizó.

También se especuló que otras de las razones que provocaron su salida del aire, con tan sólo 60 capítulos transmitidos, habían sido los contenidos o el lenguaje audiovisual de Agua y Aceite, pero Zurita las descartó, ya que no puede marginar los diferentes rostros de una sociedad como la homosexualidad o los abusos sexuales.

Anadió que se ofrecerá como editor de los 100 capítulos que quedaron inutilizados para que Agua y Aceite pueda ser un producto comerciable en el extranjero.

"Me ofrezco, porque creo que es algo que se merece y porque merecíamos alcanzar el éxito. No hablaré en contra de nadie, porque ése no es nuestro lugar", afirmó.

Zurita relacionó el final del melodrama con su actual situación laboral.

"Subliminalmente la telenovela tuvo algo que decir. Habló de dos personajes que deciden no estar en un lugar donde no obtienen los resultados que esperan", manifestó  ■

Dejame un postit! | Correo Ivett Rangel |El Norte: |Entrevista |26.02. 2002