saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Reflejará "El candidato" el panorama político que se vive en México

Reaparece como actor Humberto Zurita; niega que esta historia sea trampolín para incursionar en la política. - Vease también el video

Humberto Zurita niega que su telenovela "El candidato" sea el trampolín para su incursión en la política. "Lo único que estamos haciendo es mezclar un tema actual con una bella historia de amor".

Este lunes, Zurita reaparecerá como actor con una historia de José Ignacio Suárez Vázquez, escrita por Jorge Patiño. En "El candidato", novela que ocupará el espacio de "Tres veces Sofía", Humberto alternará con Lorena Rojas, Olivia Collins, Claudio Obregón, Fernando Ciangherotti y Juan Manuel Bernal, entre otros.

"México vive momentos muy importantes a nivel político. Con frecuencia escuchamos la palabra democracia, así es que un buen día decidimos mezclar la historia de los aspirantes a la presidencia de nuestro país, con el romance. Bien dice el dicho: 'Detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer'", declaró Humberto.

Tanto Zurita como su esposa Christian Bach confían en que "El candidato" será todo un éxito porque "presentaremos el panorama político que se vive en México. Cualquier parecido con la realidad será una mera coincidencia", apuntó la pareja.

Al dar los detalles de la historia de "El candidato", dijeron que el personaje central es Ignacio Santoscoy, quien disfruta de la plenitud de su vida profesional y personal. El está casado por conveniencia con Marycarmen Manrique, pues gracias a ella se ha colocado en las altas esferas de la política donde su suegro, Juventino Manrique, le ha servido de apoyo para conquistar la secretaría general del Partido Alianza Popular.

La familia Manrique vivirá los tiempos llanos del proceso electoral en el marco de una lucha desgarradora que se da entre los partidos que contienden para lograr las postulaciones de sus candidatos para ganar la silla presidencial.

"Nuestra novela es un melodrama político situado en un contexto actual: el camino que sigue un país que intenta llegar en la democracia a la elección de su próximo presidente", añadió Zurita.

Informó que la historia se desarrollará no sólo basada en los acontecimientos políticos, sino también con la opinión pública. "Para ello contaremos con un correo electrónico que servirá de puente para hacer llegar a la trama, la problemática que vivimos hoy en día los mexicanos", señaló Christian Bach.

En el reparto también figuran actores y actrices como: Marta Verduzco, Mercedes Pascual, Roberto Blandón, Anette Cuburu, Stephanie Salas, Constantino Costas, Roxana Chávez, Arturo Beristain y Rodolfo Arias, entre otros.

Finalmente, Humberto señaló que "El candidato" no pretende jugar con los acontecimientos del país. "Estamos haciendo una novela con personajes ficticios; nuestro objetivo es divertir al público tomando como base un tema que siempre es polémico"  ■

Dejame un postit! | Correo Felipe Morales Martinez |Periodico: El Universal |Articulo |13.08.1999