saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

TV Azteca-Chat con Humberto Zurita

H umberto Zurita Chat - Vease tambien: Video Chat

flower girl 2001 : te amo
FLAQUITA : Hola
BART : Hola qué tal
TIFI : ¡Hola Humberto, te amo!

HUMBERTO ZURITA: Muchas gracias, yo también te amo. Gracias por seguir mi carrera, ¿cómo te llamas?

amor : Hola Humberto, ¿como estas? Soy argentina y desde acá te saludo.

HUMBERTO ZURITA: Te mando un saludo muy cariñoso desde México. Me da mucho gusto que te hayas conectado con nosotros por medio de Todito.com. Me gustan mucho las argentinas, de hecho estoy casado con una.

jonathan : ¿Cuál es tu segundo apellido?

HUMBERTO ZURITA: Me apellido Zurita Moreno Rodríguez. Escárcega.

Angie 9425: ¿Cuál será tu próxima novela?

HUMBERTO ZURITA: Todavía no lo sé, estamos en eso, pero tenemos una muy buena que se llama "Agua y Aceite" que protagonizará mi esposa.

Azulita : Cuál es la carencia más evidente para un actor?

HUMBERTO ZURITA: La falta de sensibilidad.

BERTHA : Hola señor Zurita, soy Edith, de Brownsville Texas, deseo decirle que lo admiro mucho, al igual que a su esposa Christian.

HUMBERTO ZURITA: A los tejanos les mando un saludo muy cariñoso desde México. Yo tengo familia en Texas, mi hermana vive ahí, salúdame a George Bush.

Pregunton : Humberto, tus proyectos siempre son interesantes. ¿Cuándo harás algo en cine?, y ¿Qué tipo de película te gustaría hacer?

HUMBERTO ZURITA: Preguntón, próximamente haremos algo. Estamos en tratos con Elisa Salinas, para hacer unos cuentos para niños en cine.

Angie 9425: Te vi en Acapulco, en la Costera Miguel Alemán en el Cine Oceanic 2000, me diste tu autógrafo, conmigo iba una pelirroja.

HUMBERTO ZURITA: Me acuerdo de la pelirroja, de ti no. Descríbete.

alex 9368 : Humberto, muchos saludos para ti y tu esposa Christian, yo admiro bastante el trabajo que han hecho en producción. Los he escuchado mencionar que el guión es muy importante para una buena realización, yo soy guionista, ¿a qué dirección electrónica podría mandarles un material?

HUMBERTO ZURITA: Gracias, Alex, estamos aquí en Azteca Digital. Busca a ZUBA en internet. Mi correo es humberto_zurita@azteca.com. Me puedes escribir ahí.

cesarin : ¿Qué parte de Texas conoces?

HUMBERTO ZURITA: El Paso, Texas, ahí es donde radica mi hermana.

TIFI : ¿Qué clasificación es tu obra?

HUMBERTO ZURITA: Mi obra es para cualquier tipo de público. Los esperamos en el Poliforum Siqueiros. La censura nos puso de 15 para arriba, pero en mi opinión cualquiera puede verla.

vilma : Te gusta la fotografía, ¿todavía la practicas?

HUMBERTO ZURITA: Me gusta mucho, de hecho tengo una Nikon F4. Es una de mis pasiones, hago todo tipo de cosas en fotografía: retratos, naturaleza, etcétera.


El Anjelito2001: Humberto ¿Tienes hijos?

HUMBERTO ZURITA: Dos, a Sebastián de 14 años y a Emiliano de 7.

paco : Deberías sacar a Christian con menos ropa...

HUMBERTO ZURITA: Yo del baño la saco sin ropa y cuando la enseño, la visto bien.

bety : ¿Cuándo haces una película? ¿Qué opinas del nuevo cine mexicano? En mi opinión no es muy bueno ya que siempre aparecen desnudos que casi nunca están justificados.

HUMBERTO ZURITA: Estoy de acuerdo contigo, el cine mexicano tiene muy pocas cosas de valor. Yo rescataría un 10% de lo que se hace, incluso del nuevo cine mexicano. Amores Perros, es un ejemplo de una excelente producción mexicana.

JUNIOR 9774: ¿Es cierto que anduviste con Angélica Vale hace mucho tiempo?

humberto_zurita_tlv_02a_01 (4K)

Humberto Zurita
Foto: TV Azteca

HUMBERTO ZURITA: No. Podía haber andado con su mamá, pero no me dejé. Me caen súper bien las dos.

TIFANI : ¿Tu obra sólo se va a presentar en la Ciudad de México?

HUMBERTO ZURITA: No, primero quiero consolidarla aquí; pero después, en aproximadamente 2 meses, iremos de gira alrededor de toda la república ¿A quiénes les gustaría ver en Azteca Teatro?

amor : ¿Alguna vez tendremos el placer enorme de tenerte haciendo algo para Argentina? Alguna producción o lo que sea... pero tenerte al fin.

HUMBERTO ZURITA: Yo he estado en Argentina en 2 ocasiones, hice una película que se llamó Luna Caliente de Menpo Giardinelli, un autor muy importante de ellos que ganó un Premio Nacional y la rodamos en Buenos Aires. Encantado volvería a Argentina.

Jonathan 8856: ¿Qué opinas de las producciones de la competencia en telenovelas?

HUMBERTO ZURITA: Creo que las telenovelas de Televisa siguen siendo las mismas de hace 25 años, les da miedo el cambio. Aquí en Azteca nos han abierto un espacio para hacer las cosas diferentes, lo cual siempre es un riesgo.

grandioso : ¿Cuál ha sido la telenovela en la que más te gustó haber trabajado?

HUMBERTO ZURITA: "Azul Tequila", mi mejor novela desde que comencé. La dirigí, es una novela épica lo cual me permitió experimentar.

Fernanda : Hola, buenas tardes soy Fernanda Forher y quiero decir que su trabajo, señor Zurita, es muy grande, que tiene esa chispa que pocos tienen. Mi primera pregunta es, ¿Qué se necesita para llegar a ser un gran actor como usted?

HUMBERTO ZURITA: Muchas gracias. Para ser virtuoso se requieren tres elementos: escuela, disciplina y método. No sé si soy un virtuoso, pero para llegar a serlo, es necesario estudiar.

ANDY3 : Si te ofrecieran un papel que te interese en Televisa, ¿volverías?

HUMBERTO ZURITA: Sí, ¿por qué no? Todo depende, ya no se trata de una empresa u otra, sino de lo queramos hacer los actores. Nosotros no estamos en esa guerra. Argos y Televisa ya se unieron contra la guerra en Chiapas, creo que esa es la nueva manera de hacer las cosas.

Pregunton : ¿Realmente eres gruñón o sólo es tu aspecto? ¿O eres enérgico o muy recto en tu carrera?

HUMBERTO ZURITA: Son mis papeles, los papeles que me han puesto los productores, yo soy una sedita.

bety : Realizaste una novela con un tema político en la cual eras "El candidato" ¿Tienes pensado en un futuro dedicarte a la política? Yo votaría por ti.

HUMBERTO ZURITA: Muchas gracias. Luego votamos, en alguna otra ocasión, por algo más interesante.

preciosa : ¿Eres celoso?

HUMBERTO ZURITA: Sí, soy muy celoso Preciosa.

tequilero : Buenas tardes señor Zurita, ¿qué opina de la competencia de las telenovelas en refrito? ¿De verdad ya no tendrán imaginación? ¿O cómo ve?,
¿ya no hay temas para un escritor?

HUMBERTO ZURITA: Creo que falta talento en la parte de los escritores de la dramaturgía. Por otro lado, el temor de muchos productores, los lleva al refrito, que es algo probado anteriormente.

vilma : Yo no sé porqué quieren amarrar navajas entre que si volviese o no a Televisa, creo que eso no es importante. Lo importante es su trayectoria y que le permitan explayarse.

HUMBERTO ZURITA: Creo que tienes mucha razón, tu comentario es muy democrático y plural.

ANDY3 : A tu consideración, ¿qué le hace falta a la televisión mexicana?

HUMBERTO ZURITA: Compromiso social, abrirse a las temáticas actuales que necesitan los jóvenes para que en la TV encuentren respuestas. Además falta modernizar el género de la telenovela.

paco : ¿Sientes que eres una persona realmente preparada?

HUMBERTO ZURITA: Sí, para lo mío por supuesto que sí. Tengo 25 años en la profesión. Estudie con Héctor Mendoza en el CUT, soy universitario.

faby : Buenas tardes Humberto Zurita, ¿qué opina acerca de las dos Empresas reuniéndose para una buena causa?

HUMBERTO ZURITA: Me parece excelente, la mejor idea que se les ha ocurrido: El unirse por una buena causa debería de ser la condición del ser humano.

Fernanda 9699: ¿Cómo te podrías describir en una sola palabra?

HUMBERTO ZURITA: Trabajador.

paco : Qué haces, personalmente por un México mejor?

HUMBERTO ZURITA: Colaboro en mi trabajo tratando de abrir nuevos temas como fue Azul Tequila y El Candidato. También trató de ser un buen padre para mis hijos, formando hombres que puedan brindarle un futuro digno a México.

Jonathan 8856 : ¿A quién admiras del medio artístico? Mexicanos y extranjeros

HUMBERTO ZURITA: Mexicanos, a Manolo Fabregas, de TV a Ernesto Alonso y de los extranjeros Anthony Hopkins, que es uno de los mejores actores, junto con Rober De Niro y Al Pacino.

vilma : En mi opinión lo que hace falta son verdaderos actores, no estrellitas, excelentes directores, buenos productores e interesantes historias. Todo ese conjunto lograría una buena televisión.

HUMBERTO ZURITA: Estás acertada, está bien lo que opinas. No se te olvide que la televisión recoge un poco de todo.

Beatriz : ¿Le desagrada la idea de un libro de poesía?

HUMBERTO ZURITA: No, me encanta la poesía

NURY : Oye, ¿está tu esposa contigo?

HUMBERTO ZURITA: No, porque no está vestida.

humberto_zurita_tlv_02a_02 (5K)

Humberto Zurita
Foto: TV Azteca
preciosa : ¿Consideras que creciste más en tu carrera cuando saliste de Televisa?

HUMBERTO ZURITA: No, creo que son momentos diferentes. Uno va madurando poco a poco, y cada Empresa me ha aportado los elementos necesarios para seguir trabajando en lo que hago.

pamitico : ¿Es verdad que fuiste muy tigre con las mujeres?

HUMBERTO ZURITA: Eso es por las garras con las que andaba

May : Humberto, ¿tienes escuela de Actuación?

HUMBERTO ZURITA: No, por ahora la parte docente no está en la mira para mí.

bety : ¿Si te invitaran a otro país a hacer novelas te irías para allá?

HUMBERTO ZURITA:Me han invitado en varias ocasiones a Argentina, Venezuela y a Puerto Rico. En ese momento no lo hice porque mi Empresa en ese momento me respaldaba completamente. Sin embargo, si se diera la oportunidad hoy en día, la pensaría.

TETI : Qué opinas de los nuevos talentos que empiezan en las novelas?

HUMBERTO ZURITA: Necesitamos formarlos sin el temor de que estamo haciendo nuevos talentos y que nos podemos equivocar. No hay otra forma de lograr formar buenos actores.

alberto: ¿Qué opinas de la versión actual de "El derecho de nacer"?

HUMBERTO ZURITA: La verdad no sé, no la he visto. Yo la hice en los ochenta, significó un placer para mi carrera porque trabajé a lado de Ernesto Alonso. Fue una novela más en mi carrera en el tiempo en que empecé a ser protagonista. Fue mi tercer protagónico y me fue muy bien.

kenia24 : Hola señor, ¿cómo le está yendo en su obra "El candidato?"

HUMBERTO ZURITA: Se llama "El Protagonista" y nos está yendo excelentemente bien. Se ha estado llenando a tal grado que queremos agregar más butacas, pero no nos dejan.

ale 594 : Soy Ale y quiero felicitarte a ti y a tu esposa por su exitosa carrera.

HUMBERTO ZURITA: Muchas gracias Ale.

COBRA : ¿Cuándo cumples años?

HUMBERTO ZURITA: El 2 de septiembre.

cinefola : De qué se trata la obra?

HUMBERTO ZURITA: Es la historia de un actor que interpreta a Don Juan Tenorio. Todo ocurre en su camerino y lo vemos enfrentado a sus propios conflictos, traiciones, mentiras y sobretodo a su hijo que ha dejado olvidado por ser un ególatra. Está hecha en un lenguaje moderno, es una comedia dramática, la gente se divierte pero también reflexiona con lo que sucede en la historia.

ale 594 : ¿Qué opinas de la nominación de Amores Perros?

HUMBERTO ZURITA: Me parece excelente que se tome en cuenta el cine mexicano. Desde Como Agua para Chocolate que no nominaban a una película mexicana. El guión y la producción de Amores Perros me parecen excelentes, a pesar de que el tema no me encanta.

toby : ¿Cómo escogen a los actores para sus proyectos?

HUMBERTO ZURITA: Dependiendo del papel que tengan que ejecutar, la psicología del personaje, buscamos a actores que ya tenemos localizados o hacemos pruebas con nuevos.

guadacor : ¿Ya está en los teatros?

HUMBERTO ZURITA: Ya estamos en el Poliforum de jueves a domingo con dos funciones en Sábado y en Viernes. Los chavos de 18 a 20 años se la pasan súper.

Anaid : ¿Has pensado producir cine?

HUMBERTO ZURITA:Ya he producido cine: El Tres de Copas, Morena y otra con Kate del Castillo. He producido cinco películas aproximadamente.

neon : ¿Cuál ha sido la escena que más trabajo te ha costado realizar en toda tu carrera?

HUMBERTO ZURITA: El personaje de Song Liling en Madamme Butterfly, en si misma toda la obra me costó trabajo. Es una obra muy completa, interpreté a una espía que se viste de mujer y enamora a un detective para sacarle información acerca de unos países comunistas. Es una historia verídica.

FERNANDO 1037 : ¿Cuántos años tienes?

HUMBERTO ZURITA: 48 años.

jimena : ¿Qué prefieres, la actuación, dirección o producción?

HUMBERTO ZURITA: Actualmente disfruto mucho la dirección porque me siento como un mago que está creando el universo.

el_carcelero : ¿Por qué eres tan serio?

humberto_zurita_tlv_02a_03 (5K)

Humberto Zurita
Foto: TV Azteca

HUMBERTO ZURITA: Porque acabo de salir del bote, estoy muy amargado

guadacor : ¿Por qué te metieron al bote?

HUMBERTO ZURITA: Por preguntón.

HIMENIACAMAFRIA : ¿No sufriste de ningún tipo de censura por parte del gobierno al realizar la telenovela "El Candidato?"

HUMBERTO ZURITA: No, cosa que les agradezco profundamente al gobierno de ese momento, a la democracia que vive actualmente mi país y a mi Empresa, que me permitió abordar ese tema.

pactorro : ¿Alguna vez saliste en alguna escena en pelotas?

HUMBERTO ZURITA: Varias veces y rodando, pero eran desnudos artísticos.

Glenda : ¡Feliz día de San Valentín Humberto! Te mando un beso desde California.

HUMBERTO ZURITA: Yo también Glenda, les mando un beso a todos los que están chateando. Saludos a California.

tresportres : ¿Cómo surgió producciones ZUBA?

HUMBERTO ZURITA: Hace 18 años para generar más fuentes de trabajo y tratar de rescatar el teatro. Yo soy más gente de teatro que de TV y cine.

SAN VALENTIN: La pregunta obligada: ¿que opina de la Chapoy y sus seguidores?, ¿crees que fueron plantados por televisa para hacer publicidad a esa empresa?

HUMBERTO ZURITA: Pati es una mujer muy trabajadora, independientemente de que sea chismosa, es un ejemplo como mujer de trabajo. No estoy muy de acuerdo con ese tipo de programas que usurpan la vida de los demás, pero bueno, hay público para todo.

el_carcelero : ¿Y cómo te ligaste a tu esposa?

HUMBERTO ZURITA: Traía mucha feria, andaba en un Ferrari y entonces volteo y me vio. Siempre ha sido muy interesada y me acababan de dar mi domingo ese día.

ANDY3 : ¿Qué elementos buscas para aceptar un proyecto?

HUMBERTO ZURITA: Una buena temática y un buen personaje, algo qué decir.

Glenda : Humberto, ¿por qué le dio el papel estelar a Bárbara Mori en "Azul Tequila" siendo que Fabiola y Ximena tienen mucho más talento que ella?

HUMBERTO ZURITA: Bueno se necesitaban a las tres en la misma novela y pensamos que la mejor para ese papel sería Bárbara Mori.

PREGUNTONA : ¿Qué opinas acerca de la separación entre TV Azteca y Argos? ¿En qué manera crees que va a afectar la calidad de las novelas de TV Azteca?

HUMBERTO ZURITA: De ninguna manera, va a afectar más a los de Argos porque no van a tener donde exhibirse, creo que en todo el mundo sólo el 15% del mercado ve Univision. Ojalá les vaya bien, cada cual toma sus propias decisiones.


tita3 : ¿Crees que la novela "El Candidato" tuvo algo que ver con los resultados de las elecciones pasadas?

HUMBERTO ZURITA: Creo que concientizó a la gente para que siguieran un poco más el movimiento electoral de nuestro país.

RODRIGO : ¿Piensa venir a Mérida con alguna obra de teatro?

HUMBERTO ZURITA: Voy a ir a comerme una sopa de lima con unos panuchos y unos paptzules.

jUNO : ¿De verdad eres "el Zurita?"

HUMBERTO ZURITA: I am I.

mildret : ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que la actuación era lo tuyo?

HUMBERTO ZURITA: Como a los 22 años en Torreón, Coahuila, mi ciudad natal.

Moderador: Humberto contestará tres preguntas más, gracias a todos por su participación

amor. : No sé si mi piropo llegó a destiempo, pero no puedo evitar decirte: Qué ojos, qué voz y qué hombre!

HUMBERTO ZURITA: Pues qué te puedo decir, mi amor?

kilowatito : ¿Qué opinas que vuelvan a grabar la telenovela "El Derecho de nacer?"

HUMBERTO ZURITA:Creo que cada cual está en su derecho, sin embargo pienso que deberíamos de ocuparnos en temas más actuales, que tengan compromiso social y con lo que está pasando en nuestro país. No tiene caso esa telenovela porque ni siquiera hay negros en nuestro país.

Anaid : ¿Es cierto que hay más libertad de expresión en TV AZTECA que en Televisa?

HUMBERTO ZURITA: Sí, yo creo que los tiempos se prestan para que esta Empresa sea líder dentro de la libertad de expersión, de los temas que se abordan en las novela.s

ANDY3 : Hola mi nombre es Andrés: ¿Qué sientes que te hace falta hacer como actor?

humberto_zurita_tlv_02a_04 (5K)

Humberto Zurita
Foto: TV Azteca

HUMBERTO ZURITA: Hay muchas cosas que a un actor le faltan para llenarse de personajes, hay muchos autores que puedo llegar a hacer en el futuro. Afortunadamente hay grandes dramaturgos en el mundo.

Moderador: Damos las gracias a Humberto Zurita y a todos ustedes por haber participado en este chat

HUMBERTO ZURITA: Bye, bye, so long, farewell. Muchas gracias por haber participado en este chat, les mando un abrazo, que se la pasen bien, feliz día de San Valentin. Los espero en mi obra de teatro ■

Dejame un postit! | Correo *** |TV Azteca |Chat |10.02.2002