saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Concluye la "cabalgata"

Ignacio López Tarso fue uno de los artistas que participó en la develación de la placa conmemorativa Antes de concluir manana con la temporada de Equus, el elenco aprovechó para festejar las mil 200 representaciones de la obra creada por Petter Shaffer, en el Teatro Ramiro Jiménez. 

Helena Rojo, Humberto Zurita, Christian Bach, Valentino Lanús e Ignacio López Tarso, a quien se le dedicó la actuación de esa noche, fueron los encargados de develar la placa conmemorativa.

Zurita, a nombre de todos, agradeció la invitación de Enrique Gómez Vadillo, director y productor de la obra, por permitir que exista "teatro en donde la culpa, la pasión y no sé, si el perdón", son los protagonistas fundamentales.

También subió al escenario Katie Barbieri, quien en un principio interpretaba a Esther Salomón, pero por cuestiones de salud, tuvo que abandonar el montaje. Luego se nombró a Juan Vidal, Irma Lozano y Elizabeth Dupeyrón, los cuales pertenecieron en algún momento al reparto.

Igualmente, se recordó a los actores José Gálvez, Ariadna Welter, Carlos Ancira, Carmen Molina, Miguel Gómez Checa y Rogelio Quiroga, quienes ahora "se encuentran cabalgando en el infinito".

Desde sus asientos, otras personalidades del medio artístico aplaudieron sin cesar a sus companeros, entre ellos Juan José Origel, Elizabeth Aguilar, el productor Pedro Damián y la madre de la cantante Lucero.

Para Mauricio Ochmann, quien encarna a Alan, Equus no sólo le ha hecho acreedor a premios como la Revelación del Ano por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, sino que le ha otorgado una gran experiencia como actor.

"Soy muy afortunado de haber llegado a tal cantidad de representaciones porque he agarrado herramientas muy útiles y he crecido muchísimo en todos los sentidos".

"El teatro es algo que me apasiona porque es la vivencia directa y cada público, presentación y energía son diferentes. ?Es muy padre!", senaló.

Por lo pronto, el montaje de Equus quedará fuera de los escenarios mexicanos, pero ya existen invitaciones en diversas ciudades del extranjero para que se presenten, tal es el caso de Miami, y de países como Espana y Puerto Rico.

"No sé que vamos a hacer, ahora sí tenemos problemas por tanto trabajo que tenemos, pero bueno, siempre la repongo cada cinco o seis anos.

"En esta ocasión, se había calculado para una temporada corta y ya llevamos más de quince meses, la verdad es que el éxito ha ido en constante aumento", dijo Gómez Vadillo ■

Dejame un postit! | Correo Ivett Rangel |Periodico: Reforma |Articulo |11.04.2001