saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
A- A+ A

Contact

accesibilidad

Butterfly folders (adaptada)

En breve sobre sobre mi y sobre algunos ideas detras de este sitio.
Aclaro que este sitio no tiene fines de lucro y partenece la categoria sitio pequeño y personal. 

El motor de este sitio fue la curiosidad y especialmente el deseo de hacer las cosas a mi manera, sui-generis ilustrando una idea que yo amo tanto: uno es joven cuando no tiene ningún prejuicio y tiene el valor de aventurarse y explorar todo. En este caso la aventura fue dobla - tratar de conocer una cultura por medio de la red y tratar de conocerla y hablar de ella al partir de un hecho, ¿por que no reconocemos con sinceridad?- tan pequeñito y tan despreciado por medio intelectual - la telenovela - la Cenicienta de las artes.

Conocer una cultura extrajera es una aventura que siempre merece - tratar de conocer al otro significa tratar de conocerte mas bien a ti mismo. Y sobre la idea – al partir de una telenovela debe que reconocer que esto tiene ya muchos matices: se puede hablar de grano de autenticidad que una telenovela tiene sus historias hablan de sueños e ideas que pertenecen ya de mucho tiempo a una cultura popular (por ejemplo la búsqueda de la felicidad, la ética. la moral, los valores de familia); a veces aun el mas sofisticado desea reafirmar su creencia en estos valores; también se puede mencionar el fenómeno mediático de tanta amplitud que no puede ser ignorado.
Ya se sabe que una telenovela como “Betty la fea” le han conquistado hasta a los gringos y gano un premio EMY.

Por mi parte reconozco que, al principio, fue atraída a conocer la cultura mexicana por el talento demostrado de un actor que yo le considero muy especial: Humberto Zurita. Pero con el tiempo me vinieron en la mente ya otras ideas; como yo amo mucho la red a notado que los sitios sofisticados conformes con el estándares y vanguardistas son pocos comparados con los sitios y grupos de fans que cada día crecen como numero. Así que hice este esfuerzo de rediseñar y realinear el sitio con la meta de hacer un “material didáctico” basado en la idea de construir y añadir dinámica a sitios pequeños y personales.

yo

En una pausa, en la luz del verano...

Sin duda alguna las estrellas de este sitio son las tablas sorteables. Con ellos trate de respectar el principio de interacción con el usuario pero también la idea de asociar algo que parece tan facil - un solo click en la cabecera - con la estrictez de una estructura tipo database. Es como una travesura de un niño que de costumbre suele ser muy bueno y aplicado :)

Respondiendo a las preguntas en Y!Respuestas he notado que son muchos aquellos interesados de la web que quieren hacerse un espacio para expresarse sin ser especialistas.

Si eres interesado de estas cosas te invito a leer mis respuestas en Yahoo! Y si quieres saber “con quien hablas” he aquí una foto mia :)

Con el tiempo voy a tratar de hacer un tutorial sobre la realización de este sitio,, un tutorial sobre como “le he transformado a Betty la fea”. Y también como en caso de Betty el problema no es la falta de medidas y posibilidades sino la mentalidad. Asi que no va ser un tutorial tipo de "como se usa" y "como se hace" - sino voy a tratar de subrayar los principios elementales que según yo debe que ser conocidos de cualquier persona que desea hacerse una pagina personal o un pequeño sitio.

Es verdad que hoy en día abundan las ofertas de tipo “en tres pasos y sin ningún conocimiento de …) pero esto se refiere mas a los aspectos técnicos y no al hecho de cómo organizar y como pensar a una estructura conceptual de una pagina web; en breve estos programas son instrumentos que facilitan las cosas pero la manera de concebir y pensar a la meta de una pagina debe que ser tuya y esto a veces no es tan simple :)

Siempre fue muy escéptica a las ideas de “sin estudiar te puedes convertir en un maestro desde la noche a la mañana” Me imagino que esto es equivalente con decir que desde la noche a la mañana uno puede ser actor.

Probablemente se puede… pero no de talla de Humberto Zurita :)

Mas sobre mi… no creo que es tan importante - soy una persona anónima y creo que nadie no es interesado de saber mas. Si quieres puedes mandarme un mensaje a correo, un postit o un comentario al blog ■

Dejame un postit! | Correo Ana |- |Contact |16.07.2007