saltar al contenido accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Concluyen rodaje con 'Euforia' - una entrevista de Humberto Zurita

humbertozurita_cine_16 (13K)

Ana Serradilla y Humberto Zurita protagonizan 'Euforia', cinta que representa el regreso del director Alfonso Corona luego de 15 años. Foto: Cortesía: TRIANA Producciones

Antes de irse para vacaciones a Roma y en las islas griegas (junto con toda la familia) Humberto Zurita concedió una entrevista al grupo “Reforma”, al terminar las grabaciones para la película “Euforia” – estreno 2009. - otros articulos y galerias en el nuevo sitio All about ZUBA - Todo sobre... Zurita-Bach

Después de siete semanas, la mayoría de las cuales han transcurrido en locaciones donde el sol es el invitado especial, el equipo de producción de la película Euforia, de Alfonso Corona, terminó el rodaje con algunas tomas de Ana Serradilla y Humberto Zurita..

Para el actor, quien da vida a un rockero frustrado de nombre Pat Cororan, haber filmado la mayor parte de la cinta en carreteras como las de Querétaro y Guanajuato, con el sol pegando plenamente y con desvelos frecuentes, ha valido la pena porque el resultado, hasta el momento, ha sido positivo.

H.Z.:"Ha sido un rodaje durísimo, andamos filmando bajo el sol, el campamento base siempre queda muy lejos de la locación, nos la pasamos sentados a la orilla de la carretera, pero va a valer la pena porque siento que es una película bien dirigida por Alfonso, ha hecho su trabajo de maravilla, me siento contento, la película ha fluido bien, no ha habido atrasos y le siento una gramática visual interesante” explicó, en entrevista Zurita.

El largometraje cuenta la historia de un hombre que encuentra en su camino a una chica que busca sus orí- genes, para lo cual emprende un viaje a Guanajuato en busca de su padre.

Euforia, que significa el regreso al cine del director tras 15 años, tuvo locaciones en Ciudad de México, Peña de Bernal y Guanajuato, especialmente en las carreteras entre Querétaro y Guanajuato.

H.Z.:“ Una película que siempre se anda moviendo es difícil para todos, pero estamos contentos porque será un trabajo divertido, una cinta entretenida, que tiene su mensaje. Los que he mos participado, como Fernando Luján, Ernesto Yáñez, Francisco Cardoso y Ana, por supuesto, todos lo han hecho muy bien”, resaltó.

La relación positiva que se dio entre Serradilla y Zurita sirvió para que la historia fuese más fácil de contar, de acuerdo con el actor.

H.Z.:“ Ana y yo llevamos la historia de principio a fin. Terminamos como muy buenos amigos, nos llevamos muy bien, los actores somos gente que, de alguna manera, hacemos familia con nuestros compañeros en las películas o las novelas, estamos mucho tiempo juntos así, que tienes que divertirte lo mejor posible”, indicó.

Para Zurita, este largometraje es uno de los que mayor orgullo le han dado, aunque señaló que hay que esperar el trabajo de postproducción, que es donde las películas terminan de configurar su mirada definitiva.

H.Z.: "Siento que mi personaje creció conforme avanzaba el rodaje, me he divertido en muchas escenas en las que sólo había drama, el director le ha encontrado cierto humor a esas tomas y cierta seriedad a las escenas de humor, Alfonso ha escarbado en la psicología de los personajes y eso ha hecho crecer la historia”, detalló ■

Dejame un postit! | Correo Omar Cabrera |Periodico: Reforma |Entrevista |06.07.2008