saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Nueva cinta de Humberto Zurita - "Bajo la Sal" - llegará a las pantallas de cine en 2008

AutoViewer requires Macromedia Flash. Get Macromedia Flash. If you have Flash installed, click to view gallery

Humberto Zurita Bajo la Sal-2008
Si presiona el botón play la galería avanza automáticamente cada 5". Para moverse manualmente mantenga el ratón sobre la imagen en la dirección correspondiente, y/o abajo para play/stop. - Fotos: www.cionoticias.com

Como el señor Humberto Zurita ha dicho que con esta nueva película empezó para él un nuevo ciclo y “por el momento este ciclo sigue abierto hasta que termine de grabar” –pensé a incluir en un solo artículo presentaciones de varios periódicos mexicanos con respecto al tema.
Inicialmente la película fue anunciada con el título de “La venganza del valle de las muñecas,” pero el titulo definido será “Bajo la sal” (la acción tiene lugar en la a ficticia región de “Santa Rosa de la Sal”) En esta película Humberto Zurita encarna un policía capitalino el comandante “Trujillo” (lo mismo nombre de su personaje en “Operazione Pilota”:).
La cinta comenzará a rodar en Guerrero Negro desde 27.08.2007


Viene la venganza de las muñecas

humbertozurita_cine_08_02 (7K)

Humberto Zurita actuará en Bajo la Sal - Foto: Archivo El Universal

Mario Muñoz lleva a la pantalla la historia de un joven acusado de un crimen que no cometió

Hace un tiempo se registró el caso de un chavo preparatoriano quien por su apariencia rara, entre introvertida y dark, fue acusado de un crimen que no cometió. Ahora, basado en esa historia, comenzará el rodaje de la cinta La venganza del valle de las muñecas, ópera prima de Mario Muñoz.

La cinta se rodará en las salineras de Guerrero Negro, en Baja California, así como en el Distrito Federal, siendo protagonizada por Plutarco Haza, como el prefecto de una escuela; Humberto Zurita, en el papel de un detective; Blanca Guerra e Irene Azuela. “La película es una ficción que trata acerca de un chavo, hijo del dueño de una funeraria, a la que empiezan a llegar los cadáveres de mujeres asesinadas. “Resulta que se enamora de una posible víctima y por su apariencia, los investigadores empiezan a verlo como sospechoso”, explicó Muñoz.

El papel protagónico recaerá en manos de un joven actor de 17 años, a quien en estos días están por elegir.

El proyecto lleva cinco años tratando de levantarse, siendo Warner México la misma de la taquillera Efectos secundarios, quien entró al proyecto.

Muñoz es conocido en el mundo del cine por el cortometraje Mientras me muero, que narraba los últimos minutos de vida de un niño atropellado.

El argumento original de La venganza del valle de las muñecas es de Ángel Pulido, extraído del concurso Sin escribir no hay cine, efectuado en los albores de la década. “Originalmente se había escrito para un pueblo de Michoacán, pero los lugares eran muy pintorescos y yo quería algo más como Blue velvet (Terciopelo azul), de David Lynch. “Entonces me hablaron de las salineras, fuimos a tomar fotografías, los lugares me encantaron, blancos, desolados, de hecho todo el guión se cambió para adaptarlo”, recordó el egresado de la Universidad Iberoamericana.

Ahí, en el pueblo ficticio de Santa Rosa de la Sal, el maquillista Roberto Ortiz (Kilómetro 31) se encargará de darle vida a las muertas. Y el cineasta René Castillo (Hasta los huesos y Sin sostén) el encargado de hacer algunas animaciones.

La fotografía será obra de Sergei Saldívar (La habitación azul y Asesino en serio) y el arte de Alex Méndez, conocido en el gran mundo de la publicidad.

“La verdad es que se ha armado un buen equipo, muchos han creído en el proyecto, que ya está a punto de salir”, dijo Muñoz.

La venganza del valle de las muñecas estará lista para el próximo año, pero ya el realizador piensa en el DVD donde le gustaría integrar el corto "Mientras me muero"  ■

Dejame un postit! | CorreoCésar Huerta |Periodico: El Universal |Articulo |30.07.2007

"Thriller" mexicano “Bajo la Sal” llegará a las pantallas de cine en 2008

E l primer largometraje se realiza en la ficticia región de “Santa Rosa de la Sal”, un pueblo donde no pasaba nada hasta que encuentran cadáveres de mujeres en los campos de los alrededores.

México, DF.-Para salir de lo cotidiano, respecto a las películas filmadas en la ciudad, el “thriller” mexicano “Bajo la sal” que centra su historia en un pueblo costero, llegará el próximo año a las pantallas de cine, protagonizada por Humberto Zurita, Plutarco Haza e Irene Azuela.

Este filme será el primer largometraje de Mario Muñoz, realizado en la ficticia región de “Santa Rosa de la Sal”, un pueblo donde no pasaba nada interesante hasta que se empiezan a encontrar cadáveres de mujeres en los campos de los alrededores.

Ante tales sucesos, el comandante “Trujillo” (Zurita), un policía capitalino, es llamado por “Salazar” (Emilio Guerrero) para que colabore en la investigación. En conferencia de prensa, Mario Muñoz explicó que con este proyecto que arrancará el próximo lunes en el pueblo de Guerrero Negro, es una oportunidad de ofrecer un cine diferente, no tanto de romper y descubrir el hilo negro, sino de darle a la gente otra perspectiva de México.

“El género es suspenso, pero está muy diferenciado del que hacen los estadunidenses, aquí quisimos encarnar personajes más mexicanos, más creíbles y sobre todo destacar los escenarios naturales de un pueblo costero como lo es Santa Rosa de la Sal, algo que pocos veces se puede ver en pantalla”, indicó.

Irene Azuela, quien en el filme interpreta a una estudiante, compañera de una de las chicas muertas, destacó el buen equipo que se ha formado en esta producción desde maquilladores, efectos especiales y productores, “donde todos saben exactamente qué hacer”. Por su parte, Plutarco Haza habló de que este papel lo llevó a un reto a nivel personal, y a olvidarse del ego, algo que asegura no tener.

“Cuando leí el guión le hable al director y le dije: `quiero este papel’; hice `casting’ y al final me lo gané. No soy de esos actores que esperan que los llames, soy alguien que sale a enfrentar retos, y los créditos o los llamados no van conmigo”, aseguró.

Sobre su personaje, comentó que es un prefecto de la escuela donde han fallecido algunas estudiantes, pero en su cuerpo lleva las cicatrices de quemaduras, ya que estuvo en un incendio, por lo demás no abundó mucho para no restar suspenso a la historia.

Destacó que “Bajo la sal” viene con la encomienda de lograr una buena película, cuya producción le costo siete años para llevarse a cabo, desde que nació la idea de la trama, hasta que pudo obtener los financiamientos necesarios.

En este caso, del productor Walter Navajas, quien ha financiado otros filmes como “Cansado de besar sapos”, “Efectos secundarios”, “Polvo de ángel”, “Mezcal” y “El mago”. La película comenzará a rodarse la próxima semana y en palabras del productor aún no hay una fecha de estreno precisa, pero podría llegar a las salas cinematográficas a partir del segundo semestre del próximo año ■

Dejame un postit! | Correo *** |Periodico: Milenio |Articulo |21.08.2007

Humberto Zurita regresa a la actuación

"Convencido de que su ciclo como actor había finalizado o al menos estaba “cerrado”, Humberto Zurita pensaba ir a otro lugar donde enfrentara nuevos retos.

Humberto Zurita sobre la pelicula "Bajo la Sal"

El cine tiene la virtud de llevarte a los lugares en donde vas a estar por el entorno de la película; en este caso, creo que Guerrero Negro es una gran locación para una película; es un lugar hermoso que muestra, no la situación urbana de nuestro País y nuestras ciudades en México, sino un pueblito a la orilla del mar

El actor agrega que él, al igual que el policía al que da vida en el filme, está pasando por un momento crítico en su vida, pues ha decidido alejarse por un tiempo de las telenovelas.

Periodico: Reforma Por: Minerva Hernández Titulo original: Honra el filme Bajo la Sal al thriller Fecha: 22.08.2007

En conferencia de prensa explicó que él ya había visualizado el fin de su carrera en México, por lo que ya no planeaba algo más; sin embargo, el proyecto “Bajo la sal”, película que comenzara a filmarse en Baja California la próxima semana, lo detuvo.

“Acabo de cerrar un ciclo, termine una telenovela y dejé la presidencia de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), la cual fue un logro satisfecho al ser la administración que más recaudó durante este tiempo, por lo que planeaba irme a radicar a Miami, hasta que salió esta película”, aseveró.

Mencionó que sus metas ahora son terminar “Bajo la sal” y después planear lo que hará, “pero por el momento este ciclo sigue abierto hasta que termine de grabar”.

Por otro lado, explicó que le gustaría aparecer en el festejo por los 50 años de la telenovela en México, pero “la verdad es que no se me han acercado para invitarme, estoy dispuesto porque conviví con grandes estrellas; digo, el señor Ernesto Alonso, trabajé con él y con muchos otros más”.

En la cinta interpretará a un comandante capitalino que viaja a un pueblo de la costa para resolver el asesinato de varias mujeres.

Recientemente, participó en “El último bolo”,(Operazione Pilota) una serie para la RAI (Radio y Televisión Italiana), en la que encarna al jefe de una banda de narcotraficantes colombianos, cuyos cómplices son interpretados por José Carlos Ruiz y Luis Felipe Tovar  ■

Dejame un postit! | Correo *** |Periodoco: Diario de México |Articulo |22.08.2007

Actuarán Humberto Zurita y Plutarco Haza en "Bajo la Sal"

La producción rodará en Guerrero Negro, Baja California, bajo la dirección del cineasta mexicano Mario Muñoz

Opiniones…

Irene Azuela

Es un guión padrísimo, es una historia realmente increíble, que además está respaldada por Warner Brothers (que es una de las productoras).
A mí me tocará interpretar a una chava donde lo importante es lo que hizo antes de los sucesos principales de la película.
Es una trama que está muy bien escrita dentro de su género porque es un thriller, una historia de suspenso que es como la resolución de un caso de una serie de asesinatos; es muy interesante.
Periodico: Mural Por: Dalila Carreño Titulo original: Involucrarán' a Azuela en asesinatos Fecha: 20.08.2007

MÉXICO, DF.- Los bellos paisajes de Guerrero Negro, en Baja California, serán el escenario del nuevo proyecto del cineasta mexicano Mario Muñoz, quien a partir de la próxima semana comenzará a rodar en esa ciudad “Bajo la sal”, un thriller de suspenso que contará con las actuaciones de Humberto Zurita y Plutarco Haza, además del novel actor Ricardo Polanco.

La cinta abordará la investigación de una serie de asesinatos que están sucediendo en un pueblo cuya vida gira alrededor de una salinera.

Zurita será el encargado de dar vida al policía que se hará cargo de las investigaciones que apuntan hacia un joven algo extraño que se dedica a hacer animación con muñecas, mientras que Haza será el director de la escuela donde estudia este muchacho.

A partir del próximo lunes y durante seis semanas la producción trabajará en Guerrero Negro, luego dos semanas más aquí en la ciudad, para seguir con el proceso de postproducción y posiblemente será para la segunda mitad del próximo año cuando este film llegue a las salas de cine ■

Dejame un postit! | Correo *** |Periodoco: El Universal |Claudia Contreras |Articulo |22.08.2007