saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

"Operazione Pilota" - la historia

humbertozurita_cine_06a (14K)

Humberto Zurita al lado de su companeros de la miniserie RAI - "Operazione pilota"

E n marzo de 1994 la brigada especial de la policía italiana di un golpe mortal a la principal organización de narcotraficante del mundo - el cartel de Medellín. Durante esta operación fueron retenidos muchos oficiales, personas de contacto, y feu capturada una gran cantidad de droga.
En esta historia es basada libremente la mini serie televisiva "Operazione Pilota " difundida por el canal italiano RAI UNO en 18 y 19 d febrero de 2007 a 21:30 y protagonizada por el actor italiano Massimo Ranieri la actriz búlgara Michele Bonev y el actor mexicano Humberto Zurita 

Laura (Michele Bonev ) es una joven madre y pilota civil que decida a abandonar su trabajo para dedicarse plenamente a su hijo Esteban y para tratar a salvar su problemático matrimonio con Roberto (Pino Quartullo).
Ella ignora totalmente que su marido trabaja para una organización de narcotraficantes, reciclando y lavando los dineros sucios de esta.

Por otro lado Don Alejandro Trujillo (Humberto Zurita) recientemente nombrado como jef de una importante organización del Cartel decide a refortalecer la organización por medio de un plan audaz.- promete garantizando con su vida que va a transportar en Italia miles de kilos de droga ya refinada, en un par de semanas. Con pilotos italianos, jet privados italiano y en el aeropuerto VIP mas conocido di Italia- Firenze.
Para pagar por la tradición de su marido Laura es capturada y obligada a hacer el primo vuelo para los narcos-traficantes; si niega ella y su hijo van a suportar las consecuencias.

Su teléfonada es escuchado y interceptado del teniente coronel Raffalle Crisci ; este decide a infiltrarse dentro de la organización y va a derrumbar sus planes. Rafaelle tiene también un motivo muy personal para hacer esto el ardiente deseo de venganza - su única hija murió transcurso de una operación antidroga. Así que el va a ser el secundo piloto en este primero vuelo.

Al llegar en Colombia son capturados y retenidos para Sara Carlos (José Carlos Ruiz) el brazo derecho de Trujillo. Una telefonada di Laura a es escuchado de Raffaele qua sise da cuenta que también ella es una victima mas; la desvele su identidad y la invita a unirse con el contra el enemigo común; asegurándola que va a luchar para salvar a ella y a su hijo.

Pero en el hotel tiene lugar una ataco de una banda misteriosa hostil a Trujillo. Debido a su sangre fría y a su preparación como policía Raffaele logra a parar el ataco y a salvar su vida y aquella de su compañera.

Informado de todo esto Trujillo es muy intrigado y empieza a preguntarse:
"¿Cuales son sus misteriosos enemigos?"
"¿Quien es este hombre tan audaz y capaz de hacer tanto?"
Interrogado y torturado Rafael logre a guardar el secreto de su misión.

Pero aparece otro obstáculo. Don Alejandro es sospechoso y no tiene confianza. Debido a esto Rafaela va a volver solo en Italia mientras Laura quedara aquí en Colombia como rehén. Mientras Raffaele vuele a Italia Trujillo cae nuevamente victima de un atentado explosivo de de su misteriosos enemigos. A su lado al bordo del auto blindado estaba Laura.
Ambos logren a escapar debido a perspicacidad de Laura.

Alejandro entiende que detrás de estos atentados es la mano de su anciano padrino Camacho celoso a su ascensión. El decide a arreglar todos sus cuentas con esto; ahora es el que es el nuevo jefe del Cartel es el que es el nuevo rey de narcos.

Se parece que el primer pensamiento del rey es de encontrar y coronar su reina; Laura le parece una mujer especial; es la mujer que le he salvado la vida y que además le recuerda tanto a su madre, la persona que el amaba mucho y debido a la cual el obtuve gran parte de lo que tiene hoy.
Así que la lleva a su inmensa e impresionante y hacienda sumergida en el corazón de la naturaleza. Aquí un crío de tigre anda libremente, buscando su comida, cerca de una fuente que esta al frente de un inmenso jardín.

Prisionera en esta jaula dorada Laura tiene una única meta - lograr a revolver a su casa y a su adorado hijo; así que resiste a todas la tentaciones y al insinuante corte del sanguinario pero fascinante don Alejandro.

Mientras tanto Raffaelle aterriza a Firenze y no decide que por el momento no va a desvelar la operación y no va a dar la droga a sus compañeros policíacos; el entrega la droga al intermediario italiano. Para salvar la vida de Laura y de su hijo (que mientras tanto fue raptado por orden de Trujillo) debe que ganar la confianza de don Alejandro y seguir sus reglas.

Después de una primera reacción reprobatoria la policía italiana recapacita, entendiendo que este nuevo plan puede legar a grandes ventajas; siguiendo el circuito de la droga y de los dineros pueden lograr al capo de la organización.

Por lo tanto Raffaele va a indicar a Trujillo el destinatario final de la droga en Italia. Por que Trujillo es el hombre a lo cual Rafaelle va llegar. El capo de la organización El hombre a lo cual le he buscado por años; porque mientras tanto se había enterado que el mato a su hija. También don Alejandro esta en alerta ya enterado que Raffaele es un policía.

No obstante el vuelo no puede ser contramandado la droga debe llegar a Italia si no todo es terminado para don Alejandro pero en el avión hay dos asesinos travestidos en hombres de negocio. Cuando todo va a terminarse su misión es clara: matar a llaura (de la cual don Alejandro se siente traicionado) y a Raffaele.
Pero son también otras cosas antes de llevar laura mando a la policia el numero del cuento secreto que el tenia en las islas Cayman; ahora Laura y Raffaele son mas unidos y mas determinados que nunca a ganar la batalla.

Con sangre frió y lucidez Laura logra a neutralizar los dos asesinos simulando una turbulencia en el aire. Ahora la prioridad es llegar sanos y salvos en la tierra aterrizan en una autopista aquí están seguros por lo menos por algunas horas.

Los dos proponen a Trujillo un intercambio - la droga en cambio del hijo de Laura.
A este punto Trujillo no puede negar pero el ignora que su cómplice en Italia es ya arrestado y que su cuento secreto en Cayman fue revelado debido a la información de Laura.
Al final los criminales aceptaron el cambio y laura puede embrazar nuevamente a su hijo.
Para que su venganza sea completa Raffaele llama el mismo a Trujillo diciéndole que ya esta arruinado.

Frente a esta noticia don Alejandro pide a Carlos, su hombre de confianza, en todos estos años a ejecutar su último orden - y con la pistola dirigida a la nuca de don Alejandro Carlos presa el gatillo. El ultimo bolo.

En el ruido de los autos de la policía y de la ambulancia Raffaele y Laura se saludan con la promesa de volverse a ver muy pronto. - son ya preparados para empezar una nueva vida y en este nuevo camino van a andar juntos ■

Dejame un postit! | Correo *** |raiuno.rai.it; digital-sat.it |Articulo | 21.02.2007