saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Propiedad Ajena y Ángel Caído

Propiedad Ajena

humbertozurita_cine_04_01 (7K)

Humberto Zurita encarna al malvado Coronel Crossman, un texano que pretende apoderarse de las haciendas mexicanas en 1848.- Foto:Omar Cabrera-Grupo Reforma

Seguramente que este verano (2006) va a ser llena interesante para la toda la familia Zurita-Bach. Sebastián y Emiliano filmarán 'El Ángel Caído', la primera película para ambos. Humberto Zurita va a actuar juntos con ellos y también va a protagonizar un coronel estadounidense en la película "Propiedad Ajena", una película basada en el libro homónimo del escritor y diplomático Enrique Berruga y que trata sobre la pérdida del territorio de Texas por parte de México a manos de los Estados Unidos allá por el siglo XIX. - videos - trailers y video de presentacion

Sinopsis

Miranda Sámano cambia radicalmente luego de hallar, en la tumba de Amalia Coronado de Sámano, su antepasado, el diario escrito de ésta última, donde da cuenta de cómo los Sámano fueron expulsados de Texas en el siglo XIX y despojados de sus propiedades. Miranda decide ir a San Antonio, y en esa búsqueda encuentra el amor en Matt Crossman(interpretado de Humberto Zurita), sin imaginarse que él es el poseedor de Las Acequias, la mítica propiedad de los Sámano. El trágico final de Matt y Miranda es la herencia que recibe Camila, hermana de Miranda, como experiencia para construir un mejor futuro.

Un río como frontera divide a dos países en dos lejanas épocas, separa a una familia de su tierra y también divide en dos, un sentimiento de amor, de pasión, de odio, de traición y de venganza.

Cuando los Sámano descendientes de aquellos mexicanos que se vieron forzados a abandonar sus orígenes cuando perdimos Texas exhuman los restos de la primera mujer de su familia sepultada de este lado del río Bravo, para cambiarlos de lugar, experimentan gran sorpresa al descubrir un viejo féretro ocupado únicamente por el misterio representado por un viejo cuaderno, escrito a manera de diario, y una bala calibre 44.

La ávida lectura de ese diario, por Miranda, nos revelará una insólita historia y provocará, al mismo tiempo, un creciente interés por dilucidar las nuevas incógnitas sembradas en la escritura.

Miranda Sámano decide enfrentar su pasado para entender su presente y cruza el río Bravo de manera ilegal, con todos los peligros que ello representa, apoyada moralmente por su hermana Camila, quien más tarde la alcanzará para unírsele en una irrefrenable búsqueda de sus orígenes, sin imaginarse con lo que se encontrará de frente: el amor; pero también con todos los misterios que rodean la figura de Matt.

Camila, responsable de narrar toda esta historia, nos deja conocer un abrupto e inesperado final, que le servirá, como le serviría a cualquier persona, como una fuerte experiencia para construir un mejor futuro

humbertozurita_cine_04_02 (9K)

Colaje desde fotos de © Agencia Fotográfica Cuartoscuro.com

Reparto

  • DE: Luis Vélez;
  • Inicio de rodaje: 12 de junio 2006
  • PRODUCTORA: FIDECINE;
  • GÉNERO: melodrama histórico;
  • PRODUCCIÓN: Hiperión Films S. A. de R. L. DE C. V.;
  • PRODUCTOR: Rosana Arau y Marissa Gómez;
  • LOCACIONES: en el Estado de Hidalgo, D. F. y San Antonio, Texas;
  • DURACIÓN: 8 semanas de rodaje;
  • REPARTO: Humberto Zurita, Ludwika Paleta, Plutarco Haza, Innis Casey, Julio Bracho, Galatea y Aldonza Vélez ■

*** |imcine.gob.mx |Articulo | 17.05.2006


Ángel Caído

Ángel Caído - una trilogia estillo "Harry Poter"

La producción es netamente aguascalentense y contará con destacados actores como José Alonso, Humberto Zurita, Kristoff Raczyñski y Laisha Wilkins.

La producción tendrá como locaciones los barrios tradicionales de la ciudad, el Parque Tres Centurias, los municipios de Jesús María, Calvillo y Tepezalá, entre otros sitios.

Es una una cinta de fantasía que desea competir en calidad con grandes filmes como Harry Potter o El señor de los anillos.
"Se trata de un género épico, que tiene un poco de ficción, pero que está basado en la realidad de la Biblia, sí tiene su manera de fe. Es una lucha entre el bien y el mal", cuenta.

Dentro de la trama, el séphyro deberá practicar diversas artes marciales, lo que no se le complicará a Sebastián, quien es cinta negra de tae kwan-do.

"Desde chiquito he tomado tae kwan-do, entonces por ese lado no será difícil para mí, aunque sí practicaré en estas semanas antes de empezar la filmación".

El rodaje se realizará en Aguascalientes, a donde Zurita acaba de ir para checar las locaciones, pero la filmación inciará en los últimos días de mayo.

"Se pretende que estemos allá por dos meses, luego empezará el trabajo de post producción por ahí del mes de agosto, para que finalmente El Ángel Caído quede lista dentro de un año".

Entre las actuaciones especiales en la cinta estará su papá, Humberto Zurita y el hermano de Sebastian, Emiliano.

"Emiliano también hizo casting y se quedó, él me hace a mí de chiquito, y lo bueno es que Emiliano también está preparado con tae kwan-do. Estoy muy orgulloso de que podamos estar juntos en esta película  ■

*** |noticias-oax.com.mx |Articulo |28.05.2006

Dejame un postit! | Correo