saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

De algunas de sus películas

H umberto Zurita- En breve de algunas de sus películas 

Muerte Ciega

1991 - Mexico
Con: Lorena Herrera, Humberto Zurita, Helena Rojo
Director: Enrique Gómez Vadillo

Eva , una atractiva joven llega a la vida de un matrimonio feliz y estable, formado por Luis, que es pianista y Alessa, una distinguida mujer ciega. Pero Eva, en complicidad con Fernando, un vividor, aprovecha del atractivo que ejerce sobre el artista para sacar provecho económico.

La fascinación de Luis por Eva se convierte en una obsesión enfermiza que se posesiona de sus sentidos, conduciéndolo al desquiciamiento y al asesinato.  ■

*** |Blockbuster Mexico|Nota |28.05.2007

La furia de un dios (Lo del Cesar)

Humbertozurita_cine_03_01 (9K)

Humberto Zurita en "Lo de Cesar" - Foto: ebay.com

Como Claudio O'Riley - Vease tambíen: fragmento video "La furia de un Dios"

Con: Manuel Ojeda, José Carlos Ruiz, Assumpta Serna, Humberto Zurita, Angelica Aragon
Director: Felipe Cazals

La historia se desarrolla en el momento en que en Yucatan se da la creación de las cooperativas pesqueras.
Claudio O'Riley, dueño de una empresa pesquera es un joven, que debido a su posición social es parte de la escaparate jerarquía mexicana, experimentando desde la temprana edad la posesión del poder.

Claudio hereda el monopolio camaronero de su padre y al principio, trata de modificar algunos de sus conceptos y costumbres de "gran jefe" pero no en serio; trata de olvidar de sus malos presentimientos en distracciones fáciles y con el amor de hermosas mujeres.
De esta manera no logra ni gozarse de la vida, ni cambiar su comportamiento.

Poco a poco todo este juego lo va llevando sin darse cuenta a la enajenación y la locura  ■

*** |All Movie Guide |Nota |28.05.2007

De Mujer a Mujer

humbertozurita_cine_03_02 (24K)

Humberto Zurita y Amparo Grisales en "De mujer a mujer" - Foto: Cinema Columbia

Como Sergio

1987 - Venezuela/Colombia
Con: Humberto Zurita, Elba Escobar, Amparo Grisales, Daniel Alvarado
Director: Mauricio Walerstein

Es un drama erótico que cuenta la competencia de dos mujeres antes amigas Elsa y Miranda (Elba Escobar y Amparo Grisales) por el amor del joven y atractivo Sergio (Humberto Zurita).
Después de que Sergio y Miranda están juntos, Elsa se consuela en los brazos de Eloy (Daniel Alvarado) el marido de Miranda.

Todo este juego de deseos eróticos conduje a un trágico final.

Es una historia donde los valores importantes de las relaciones humanas son transgredidos. La pasión y el amor redimen a unos personajes que llegan a cometer los actos más terribles./>

Basado en un hecho sangriento sucedido en 1983 en las afueras de Caracas, conocido con el nombre de "El Crimen del Guapo ■

*** |All Movie Guide |Nota |28.05.2007

El tres de copas

humbertozurita_cine_03_03 (33K)

Humberto Zurita en "El tres de copas"- Foto: bsidebarcove.com

Como PedroVease tambíen: toda la pelicula (1:47h)

El tres de copas

1986- Mexico
Con: Gabriela Roel, Humberto Zurita, Alejandro Camacho
Director: Felipe Cazals

Esta película mexicana, basada libremente en un cuento de Borges relata la historia de la atracción peligrosa entre dos jinetes y la mujer que viene entre ellos.

El titulo 'Tres de Copas' se refiere a la habilidad de de Pedro y Damián (Humberto Zurita y Alejandro Camacho) dos hermanos de familia pero no de sangre, de trampear y de sus aventuras, en un México trastornado y indomado después de la guerra, en la búsqueda de algunos adversarios para ganar dinero.

Cuando encantadora y misteriosa Casilda (Gabriela Roel) viene entre ellos, cada uno se da cuenta que su lealtad por el otro será puesta a la prueba.

La película fue aclamada de crítica, después de su lanzamiento y nominada a varias categorías por el premio Ariel (el equivalente mexicano del premio Oscar) ■

*** |All Movie Guide |Nota |28.05.2007

El Dia Que Murió Pedro Infante

Como Pablo  

1982 -Mexico
Con: Luz Maria Jerez, Humberto Zurita, Tina Baker, Delia Casanova
Director: Claudio Isaac

Es una historia existencial sobre las aspiraciones de Pablo Rueda (Humberto Zurita) -un hombre nacido en el mismo día que Pedro Infante murió. (Infante era un famoso y popular cantante y actor mexicano que encontró su muerte en un accidente aéreo en 1957, cuando pilotaba su propio avión).

El hecho que Rueda nació en este dia es simbólico por su mismo; en aquel día el Ángel de la Independencia se derrumbó durante un terremoto.

Al partir de estos, la película revela las visiones sobre el mundo y su propia persona del protagonista, escritor y dibujante, sus relaciones con editores, parientes, amigos y amantes ■

*** |All Movie Guide |Nota |28.05.2007

Dejame un postit! | Correo