saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Estas viendo la categoria BLITZ!
Para ver las entradas de otra categoría usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 De TELEVISA sin telenovelas (casi :)

Posted in: BLITZ!


Fundación Televisa lucha por varias causas

Para el simple espectador extranjero TELEVISA es la "fábrica de sueños" - la empresa que produce telenovelas y su marca se ha convertido en un símbolo familiar en las pantallas chicas. Recientemente por artículo en Lideres Mexicanos tuve la oportunidad de ver, una vez mas, la “otra cara” de Televisa – la Fundación Televisa. mas: entrevista con Claudio X. González Guajardo – presidente de la fundación Televisa

Según las palabras de su presidente Claudio X. González Guajardo "Fundación Televisa es una institución que invita, coordina y cohesiona, para beneficiar a México".
El trabajo no es sólo de esta, sino de la suma de muchos ciudadanos, empresas e inclusive dentro de estos proyectos intersectoriales, también, del gobierno.
Las iniciativas de Televisa son en muchos campos educación, salud y nutrición, vivienda y medio ambiente, artes visuales difusión cultural.
Porque así como ellos mismos dicen la misión mas importante de la fundación es: "ensanchar las posibilidades de desarrollo de la persona"; y esto se puede cumplir a través "de dos vertientes de trabajo: la social y la cultural"..
Y como Fundación Televisa es vinculada a los medios de comunicación, tiene a su disposición una serie de "canales" y los usa para lograr también a estas metas. Tiene una campana "Telenovelas con causa" y de esta manera se extiende la enorme influencia y penetración de estas producciones para ser salvoconducto de campañas vitales en México (no solamente). Muchas telenovelas luchan para una causa (sabía yo que hay un motivo más serio para lo cual yo me acerco de ellas :) 
Te quedo a ti el placer de enterarte de ellas en la pagina - Campañas Fundación Televisa.
Ay, ya mencione las telenovelas  :). Entonces voy a mencionarlas mas - en la misma revista "Lideres Mexicanos" descubrí una muy interesante entrevista con Fernanda Villeli – la señora que, si no invento el género tuve una una enorme influencia en su desarrollo. Escribió escenarios para muchas telenovelas exitosas (ella misma subraya que algunas de ellas tuvieron más que éxito - "fueron una locura"), entre ellos algunas en las cuales actuó también el señor Humberto Zurita: Muchacha de barrio (1979 su telenovela de debut), El derecho de nacer (1981), El Maleficio (1983), Al filo de la muerte (1990).
Mas de enterarmede esto, leer la entrevista con esta mujer “que no se perdía de nada y salía a todas partes” fue un verdadero placer.
¡Disfrútate también tú de ella! – entrevista con Fernanda Villeli.


Entrada | |

Posted on miércoles, enero 30, 2008 by Ana

 Buscando sobre... Zurita :)

Posted in: BLITZ!


Buscando sobre...Zurita en nubes de ...tags :)

Cuando, en uno de mis blogs favoritos, vi el tutorial sobre "fantastic clouds en Photoshop" pensé de inmediato a una nueva entrada tipo "la alegría de andar en nubes de tags" pero continuando la idea de "los 48"
Así que esta vez no voy a proponerte una lista de sitios que me gustaron sino una pequeña travesura - ¿que se pasa cuando no introducimos el término correcto "Humberto Zurita" y buscamos solamente sobre "zurita"?

Las sorpresas pueden ser desde las más agradables y instructivos a las más divertidas.
Después de ver un buitre sobre el tejado del Colegio Jerónimo Zurita de La Almozara vamos a ser dirigidos a la página de Wikipedía dedicada a esta famosa persona - Jerónimo Zurita y Castro - historiador español que dedicó su vida a rescatar y mantener la memoria histórica de Aragón. Continuando con las temas históricas nos enterramos de la estrella de Zurita testigo en piedra de las origines celtas de los cántabros. La historia de las imágenes de Google continúa: - encontramos, políticos como el representante de la delegación GAM - Humberto Zurita Eraña pero también personalidades cultuales: el poeta chileno Raúl Zurita que nos canta en versos la historia "de los ríos que se aman" la y el pintor Ramón García Zurita, gran artista tamaulipeco que quise fijar la historia de su pueblo en los murales. Otro click y aparecen: imágenes de deportistas, oficiales a varios eventos, miembros de familia real pero también de la gente común que quieren compartir algo con nosotros sea sus conocimientos y experiencia o sus emociones.
Hace algunos años cuando por error hice por primera vez esta búsqueda la más sorprendida entrada fue aquella sobre las bebidas y comidas específicas españolas.Hasta entonces no sabía que la palabra zurita es también substantivo común y como americanismo es sinónimo de tórtola.
Como otra entrada era "Zurita: Heráldica e historia" mutatis mutandis (cambiando lo que deba ser cambiado), por un periodo, modifique el favicon de este sitio con algo muy sui-generis. Después lo quite pero ahora puedes mirarlo, obligatoriamente con un sonrisa en los labios.Zurita favicon
Aquí la entrada seria sobre Zurita: Heráldica e historia


Entrada | |

Posted on domingo, enero 27, 2008 by Ana

 Algunas fotos - slideshow

Posted in: BLITZ!

Opinion muy personal
Algunas fotos del señor Humberto Zurita encontradas en la red; entre ellas la obra de teatro "Compresencias ", de "Los plateados" y Ángel Caído

Hace algún tiempo he prometido una entrada sobre unas fotos retocadas un poco, con varias herramientas gráficas, pero no sabía por dónde empezar. Aprovechando de estos días de vacaciones volveré a leer algunos libros, entre ellos "Cuentos Orientales" de Marguerite Yourcernar y al final de uno de ellos vi la frase: "le faltó a la Iliada una sonrisa de Aquiles".
Así que decidí empezar con la pregunta: ¿qué faltaba, según yo, a estas fotos?

Algunas fotos de este slideshow las encontré en la red, en tan males condiciónes que fue prácticamente una verdadera provocación para mi arreglarlas un poco. Espero que, de alguna manera, lo logré, pero esto sin ninguna pretensión de profesionalidad. Así que tuve una chispa de alegría al encontrar fotos profesionales de actores mexicanos en FLICKR - de aquí es aquella de la obra de teatro "Compresencias" y las dos de "Los plateados". Sin duda alguna, son fotos bien tomadas, sin errores técnicos y bonitas. No obstante al mirarlas más atentamente creo que les falta esta "sonrisa de Aquiles" - en el sentido de algo inesperado que las rescatara de esta simple clasificación de "fotos bonitas", así como en el susodicho cuento, la inesperada sonrisa que aparece en los labios de Marko, más fuerte que su voluntad y su estado de suplicio, es aquella que conmueve. A la diferencia de éstas, la foto del señor Humberto Zurita en Ángel Caído la encontré entre las fotos del ex-grupo y era un simple scan de la revista Cine Premier, pero arreglándo la foto, con el método Rob Carr (la foto en blanco y negro - hay referencias en la red), me recordé de otra - aquella de la transformación de Sméagol a Gollum.
Más allá de la imagen es la pregunta: - ¿vamos a odiar totalmente la maldad de este personaje o vamos a sonreír pensando en los matices de un alma atormentada y en su transformación?
Espero tu respuesta como un comentario.


Entrada | |

Posted on jueves, enero 17, 2008 by Ana

 Los 48

Posted in: BLITZ!

Al principio... - 'Se encontraron 48 sitios Web para el termino "Humberto Zurita"'

No, no se trata de una tarde clasificación sobre los mejores del 2007, ni de gente famosa sino de algo más simple - el numero de resultados que encontré en mis primeras búsquedas en Yahoo Mexico sobre el “término ‘Humberto Zurita’" - (véase la imagen)

En aquella época (no son ya tantos años teniendo en cuenta la rapidez del avance de la web me permito a usar este término :) yo era una simple cibernauta que recientamente había descubierto la red y estaba tan encanta de perderme en este extraordinario laberinto de enorme recursos para buscar libros y artículos
Ahora no me recuerdo muy bien cómo empecé a buscar sobre el señor Humberto Zurita - fue para responder a una provocación de mi hermano y de mis padres que me reprocharan tanto “tu siempre buscas cosa serias” o simplemente fue mi decisión de divertirme un poco… No se …
No me recuerdo ni cual fue el argumento decisivo para empezar este juego “desde el señor Humberto Zurita mas allá sobre la cultura de su país” – probablemente porque no ha podido vencer mi tendencia de hacer las “cosas serias” :) 
Comparado con lo que se pueden encontrar hoy, este número perece tan pequeño y insignificante. Pero para mí estos resultados fueron decisivos. Eran bastante selectivos; de grandes periódicos mexicanos, portadas de espectáculos, revistas de teatro. Y así se abrío un nuevo mundo ...
Después de casi tres años había recogido bastante material y quise revisitar algunos sitios. Así he notado que que algunos de ellos fueron removidos y creo que esto fue el primer impulso para decidirme a hacer este sitio. Ahora se pueden encontrar muchos más resultados sobre “el termino 'Humberto Zurita'”, entre ellos aquellos de mi sitio también. Pero a veces, no puedo sin preguntarme, pensando a “los 48” - ¿Si hubiera empezado mi juego:) hoy en día, haría ganado tanto, culturalmente, como con estos 48?
Sin duda alguna son más datos. Para que estos datos se transformen en información se necesita algo más – un criterio de selectividad y la transformacion final. Pero hablar de esto significa entrar en otro dominio. Haciendo y manteniendo este sitio me he preguntado a menudo si de verdad he añadido información adicional en la red.
A veces, dudo; no obstante espero que haya logrado transmitirte, anónimo visitante de este sitio, la inquietud de descubrir más y la alegría de hacerlo como una travesura intelectual - al partir de las cosas consideradas no tan comunes para hacer esto.
Al final de todo esto puedo considerarse como la sonrisa de los buscadores en la red :) 


Entrada | |

Posted on miércoles, enero 16, 2008 by Ana

 Música mexicana… en busca de director de orquestra

Posted in: BLITZ!

Para mi amigo José Guasco - el bohemio guitarrero

En busca de director de orquestra - una propuesta :)

Bajo la influencia del concierto del Nuevo Año de la Filarmónica de Viena - es una adicción para mí como televidente - he tratado de conocer más sobre la música clásica mexicana y tuve la suerte de beneficiarme de la ayuda de un gran amigo y del aporte de grandes sitios de la red: Youtube, SoundClick, pero también de la radio UNAM.- online

Asumí por un día el papel de una directora de filarmónica tratando de hacer el programa de un concierto de música mexicana. He aquí mi propuesta:
El pionero - Ricardo Castro - el autor del primer Concierto para piano en América Latina. No hay que olvidar su famoso Vals Capricho.
El tradicional - Huapango de Pablo Moncayo, Son de mariachi de Blas Galindo
El clásico - Carlos Chávez pero esta vez no con su famosa Sinfonía India sino con Dos preludies para piano
El sentimental aquí es difícil de elegir; la música mexicana es sentimental por excelencia Manuel Ponce - Estrellita, Juventino Rosas - Vals sobre las Olas,Felipe Villanueva - Vals poético
El revolucionario - sin duda alguna Silvestre Revueltas con su famosa Sensemaya. También podría elegir Ventanas para orquestra o la otra obra famosa - La noche de los mayas - Noche de jaranas
El académico - el director y catedrático del Conservatorio - Rodolfo Halffter con su Obertura Festiva
El moderno - Arturo Márquez con su famoso Danzón no.2, pero podría optar también por su pieza electrónica - Son de Tamayo Y aquí puede entrar en la competición otro compositor joven pero con éxito - Alexis Aranda y la tercera parte de su Concierto para piano.
Y como este año la filarmónica vienesa fue dirigida por un francés, voy a elegir como pieza extranjera el famoso Bolero de Ravel. Voy a asegurar también la diversión necesaria - es casi seguro que muchos mexicanos en la sala van a pensar de inmediato en el famoso Cantinflas y en su "Bolero de Rachel" :) 
Pero estoy en un dilema. ¿Quien va ser el director de orquestra?
No obstante tengo una propuesta. ¿Uds qué opina? ¿Lo reconoce en la foto? :)
En esta (espero divertida) entrada he tratado de respectar un poco la estructura de la obra de teatro de Luigi Pirandello "Seis personajes en busca de autor".
No obstante la música mexicana no puede ser agotada en seis corrientes. Su extraordinaria belleza y poder surge del filón popular y solamente escuchándola vas a aprender amarla.


Entrada | |

Posted on viernes, enero 04, 2008 by Ana

 Ex libris - entre libros

Posted in: BLITZ!

Para la usanza correcta de esta locución latina véase - Ex Libris - Wikipedia

Ex libris - entre libros en una manera sui-generis :)

Después de la desaparición del grupo, archivando los mensajes vi nuevamente un fragmento de uno: "recordé el libro que me mandaste, además que leí algunos libros cristianos que tengo en mi biblioteca personal de solo un cajoncito escondido en mi cuarto de baño" :) y lo relacione con una respuesta que recibí recientemente en el foro, sobre una búsqueda en Google libros.
En aquellos momentos ambos me irritaron por su infantilidad; ahora con la nostalgia decidí que a partir de aquí, escribir una entrada sobre la lectura y los libros - como se han cambiado nuestras costumbres relacionado con estos.

Buscando una "fuente de inspiración" descubrí que la ex- moderadora del grupo no es la única para la cual leer en el baño añade un placer suplementario a la lectura - Hernan Casciari tiene en su blog una muy divertida entrada sobre un placer rioplatense (si quieres descúbrela tu mismo es un poco "inedita". Conoci este blog hace un tiempo cuándo a la recomendación de un amigo leí "La verdadera edad de los países" y he entendido porque el autor tuvo en un momento tanto éxito con su blogs convirtiéndose en "la ama de casa más leída en la red" :)
Y apropósito de la mención del gigante de la red Google: sin duda alguna la red cambio radicalmente nuestra manera de leer, ahora se puede leer escuchando un podcast o se van a poder leer usando un ipod de la lectura - el nuevo producto de Amazon - Kindle . Aun soy una adicta de la red y de las computadoras, fui desde pequeña tan enamorada de los libros que ahora no puedo mirar sin añoranza la transformación radical de la "atmosfera que envuelve este objeto hecho de papel y tinta" y sus símbolos.
Así que leí con doble placer la entrada del excelente blog de Jesús Silva Herzog Márquez - A la luz de los libros - reconociendo que también mi añoranza es "inteligente y apacible pero una añoranza en fin."
En mi intento de conocer más la cultura mexicana he tratado de comprar muchos de las traducciones que aparecieron aquí , pero cuando no he podido he aprovechado bastante de los e-libros en español que he encontrado en la red (a veces con la excusa de José Vasconcelos: "quien roba un libro lo va a leer":) 
Pero así como el autor del antes mencionado blog prefiero pensar no a la sombra sino a la luz de los libros.
Leyendo libros encontramos la luz de una civilización, la amistad y el deseo de conocer a los demás - que así como me decía un querido amigo - "es la única actitud que hace el planeta más amable".


Entrada | |

Posted on domingo, diciembre 30, 2007 by Ana

 Alguna vez tendremos alas

Posted in: BLITZ!


Cuadro generico de "Alguna vez tendremos alas" y Adriana Barraza como Clara

Esta entrada podría mas bien llamarse "Una sorpresa de navidad" o "Desde telenovela a Oscar" pero decidí a llamarlo así para que sea una referencia más concreta al tema.

En estos días de vacaciones quise ver una película relajante y ligera y como mis padres quisieron divertirse con un juego que solamente se encontraba en mi computadora me "exilaron" :) a su cuarto para verlo al tv clásico o al video.
Pero en video era una caseta y cuando di "play" descubrí que es una vieja caseta de "Alguna vez tendremos alas" que escapo de ser borrada debido al hecho que está grabada en la misma caseta con las segunda parte de "Lleva con ventó".
Sonreí y decidí que ver nuevamente algunas escenas de esta telenovela que me gusto tanto sería una buena diversión así que me asentó muy como en el sofá y preparandome para disfrutar. Pero al ver nuevamente a Clara no podi abstenerme a exclamar "Yo conozco a esta mujer ¡Ya la vi! La vi en "Babel" . Parre la caseta y dándola atrás estudie con atención es reparto ¡Si era verdad ¡
Adriana Barraza !fue Clara en Alguna vez tendremos alas! (me recordé también de su aparición, por algunos momentos, en la otra película de Iñárritu - Amorres Perros entonces me dije con un sonrisa: "Mira es Clara").
Fui tan encantada de este descubrimiento (al final bastante corriente) como de recibir un premio personal porque, en algún día, he sabido a renunciar a un prejuicio y decidí que el valor se puede encontrar en cualquier parte aun en… una telenovela. A veces se puede encontrar un camino desde aqui al Oscar, ¿no es así?
Ahora, con esta tentativa de acercarme un poco del mundo del espectáculo mexicano (como una anónima mas, entre miles) creo que puedo atreverme a decir que, en México el actor, como protagonista de este mundo, puede pasar por escenarios teatrales universitarios, comerciales televisivos, telenovelas, teatro o cine en varios proyectos académicos o netamente comerciales. Todo se puede mezclar y a veces el resultado es inédito.
Continuando con esta línea, encontré en Youtube una famosa canción extraída de esta telenovela - Caro Mío Ben que parece que fue apreciada de muchos. Y de aquí escuchar la misma canción interpretada por la gran soprano rumana Angela Gheorgiu es al alcanza de un solo click.
De verdad ¡agradables sorpresas de navidad!


Entrada | |

Posted on sábado, diciembre 29, 2007 by Ana

 De algunas peliculas (III)

Posted in: BLITZ!

Emociones muy personales - anterior

Babel collage: el poster de la pelicula y al fondo Babel-Confusión de otro González :) Roberto González Fernandez

Babel - Alejandro González Iñárritu

Otra entrada sobre películas. Voy a escribir sobre Babel porque estoy segura que igual que te ha pasado a ti, a mí tampoco me ha dejado indiferente. Te voy a compartir las emociones que me he hecho sentir.

Un rifle adquirido desde un hombre de negocio japonés acaba disparando a una turista norteamericana en Marruecos. La pareja aún no se ha repuesto de la pérdida de su tercer hijo y ha venido en este lejano rincón del mundo tratando de encontrar un nuevo camino de continuar juntos.
El accidente es provocado de dos chicos marroquís que, con la irresponsabilidad tan típica de la edad, solamente quisieron probar si el bolo alcanza a una cierta distancia.
La niñera que iba trabajar de 20 años para la familia norteamericana cruza, sin permiso, la frontera de México, con los dos niños, para asistir a la boda de su hijo.
El japonés perdió su esposa por un suicido y sobre él pesa ahora una orden de busca y captura. Es también padre de una adolescente sordomuda y rebelde, en la etapa de sus primeras búsquedas sexuales.
Este es el hilo de los hechos concretos de la película. Tres continentes, cuatro idiomas, historias de cuatro familias. De verdad todas las premisas para un Babel - un lugar donde se ha perdido la unidad, hay mucha confusión y dispersión y donde viven muchos sin entenderse. Pero como para Alejandro González Iñárritu "el cine es una experiencia emocional fragmentada" las emociones no necesitan ser traducidos. Solo se viven.
La dificultad para mí fue de poner en orden todas estas emociones. Sentí la alegría compartida de todo el planeta a la noticia de sobrevivencia de señora Jones pero no entendía porque nadie no encontraba una lágrima por el dolor del padre marroquí que acaba de perder un hijo. He entendido la necesidad de respectar la letra de la ley pero no el hecho que en su espíritu no se ha encontrado compasión para responder con un "si" a la pregunta de una mujer:
¿Señor puedo ver los niños?
He aceptado el ritmo trepidante de la vida del metrópoli nipón y la prisa en comunicaciones pero me hubiera gustado que por lo menos un adolescente habla un poco mas despacito de tal manera que la chica poder leer desde sus labios.
No obstante el cuadro final es la imagen de la emoción compartida entre un padre y su hija
"Siempre hay una posibilidad de luz, pues sin ella no habría sentido." - Alejandro González Iñárritu


Entrada | |

Posted on miércoles, diciembre 26, 2007 by Ana

 De algunas películas (II)

Posted in: BLITZ!

Emociones muy personales - anterior

Adrian Pintea como Pandit - Foto: wwww.adrianpintea.ro

Juventud sin Juventud (Youth without Youth) - Francis Ford Coppola

La tercera y la ultima película es una que ya no la vi . ¿Por qué entonces quiero hablar de ella?

Algunos motivos puedan ser que esta película fue filmada en Rumania, está basada en una novela de un gran filósofo rumano de fama mundial Mircea Eliade y el reparto es mayoritariamente rumano.
Creo que elegir hacer una película que sea una "buena traducción del Eliade" (n.F.F.Coppola) es algo riesgoso pero el mismo tiempo tan necesario si alguien tiene el valor de hacerlo.
Y Francis Ford Coppola lo ha tenido.
Otros motivos: el hecho que por la voz de su director Francis Ford Coppola la película es un homenaje a la cultura rumana y además de sensibilizar mi patriotismo es una muestra más de este fenómeno de apertura del cine; ya las grandes películas cesan de ser totalmente marca Hollywood; ahora se pueden oír otras voces (para años la única película mexicana difundida aquí fue "Agua para chocolate" y ahora en una sola semana pude yo ver dos películas donde México aparece como país productora; además es de mencionar los tres grandes directores que México contemporáneo dio al séptimo arte - todos tres nominalizados a Oscar 2007)
Pero si hablaremos de emociones te confieso que el único motivo por lo cual yo espero con inquietud a ver esta película es Adrian Pintea - para verle en su último papel.
En el sito oficial de la película - Sonny Pictures Youth without Youth no se mencione nada de su muerte y se usa el presente - para un segundo quise tener la ilusión que yo falte y que ellos saben "más bien" Pero la realidad es esta: "Youth without Youth - Juventud sin Juventud" es la última película de Adrian Pintea.
Aunque aparece para algunos minutos en la película, Francis Ford Coppola declaro que fui muy impresionado por su manera de identificarse con el personaje y parecer un autentico mistico hindu (me atrevo a comentar que si para el famoso director americano esto fue como algo sorprendente para el espectador rumano no; esta era la manera de Adrian Pintea de ser un gran actor)
Después del visionar la película la gente (y la prensa en sus comentarios) se compartí en dos bandas: extasiados y desengañados. Basándose en una novela filosófica de Mircea Eliade (que entendí que fue respectada con exactitud) debe que la película de Coppola no es fácil de entender; leí la novela y son tantos conceptos que se mezclas aquí: tiempo, conciencia sueños, realidad paralela, reencarnación, el ideal de un amor que nunca se cumple.
Para Eliade experimentar todos estos significaba llegar al esencia del Conocimiento.
Y aquí uno de los conocedores es el pandit (erudito – titulo que se da a los sabios brahmanes) de la entrada de la cueva - encarnado por Adrian Pintea.
Al estreno de gala en Rumania (24.10.2007) Coppola dedico la película a su memoria.
Seguramente a Adrian Pintea le gusto ser parte de esta película que tiene el gran merito de ser diferente, de ser una película que habla de varias búsquedas espirituales y una experiencia iniciática.
Y yo quiero creer que si hubiera podido elegir habrá elegido a quedar en nuestra memoria así: con la mirada de un sabio que ha logrado entender los misterios del Mundo.
¡Buenas Noches Maestre! Gracias por este último regalo.


Entrada | |

Posted on miércoles, diciembre 12, 2007 by Ana

 De algunas películas (I)

Posted in: BLITZ!

Emociones muy personales continuación

La fascinación por el cine…

La semana pasada tuve la oportunidad de ver dos películas destacadas mencionadas de antes en este sitio: - El laberinto de un fauno - difundida domingo por el canal HBO de aquí y Apocalypto - viernes por PRO TV.
A sus tiempos fueron tan comentados en la red que si yo elegirá a contar mi opinión no añadiría nada nuevo. Por esto elegí a hablar de las emociones que despertaron en mi - una emoción puede ser compartida pero no imitada.

El labirinto de un fauno - Guillermo del Toro

Cuando empezó "El laberinto…" estaba ya emocionada de antes - esperaba tanto de esta película que estaba yo en aquel estado en lo cual cualquier desengaño se siente con mas acuidad.
Pero no fui desengaña ningún momento. Recurrir al mundo de fantasía para oponerlo a los horrores de realidad es algo que he entendido siempre tan bien y lo he considerado tan necesario en muchos momentos de mi vida (aunque yo no puedo hablar de horrores sino de durezas de la vida) . Después de la aparición de Pan (Fauno) prefería ver su cara verde de monstruo simpático que la cara del comandante Vidal (felicidades al actor Sergio Lopez fue extraordinario en este papel) Sin duda alguna "El labirinto de un Fauno" no es una película común; me atrevió a decir que es una película poética Y no veo otros versos que podrían caracterízala más bien que aquellos de un gran poeta rumano - Lucian Blaga: (su nombre va a recodarme siempre del mundo de fantasía, de mi adolescencia) "Yo no aplasto la corola de milagros del mundo/ni extermino/con la inteligencia los enigmas que encuentro /en mi senda, /en las flores, en los ojos, sobre labios o tumbas.[…] Yo con mi luz aumento el misterio del mundo…."

Apocalypto- Mel Gibson

Sin duda alguna si era de ver Apocalypto inmediatamente después de "El labirinto…" no había resistido hasta al final.
Pero fui a un intervalo de algunos días y viernes en la noche estaba yo preparada para verla. Esta vez no era yo emocionada sino muy curiosa y con mucho afán de estar abierta a todo sin permitir ser influida de algunos comentarios y opiniones anteriormente leídos. Iba querer de ver mi película y no la película de otros. Y...
Mas allá de la violencia, desnudos, probables errores históricos y falta de de doblaje español (no tan importante para mi; aquí todas las películas son subtituladas no dobladas) la película de Gibson me gusto mucho. Me pareció tónica. Más de recordar puntualmente de una realidad histórica ya pasada (la desaparición de los mayas y la conquista española) me gusta por la presentación concentrada, sin perderse en los detalles,de esta lucha para sobrevivir.
Y mas allá del efecto thriller muy hollywoodiense quise creer que la sobrevivencia de héroe era posible - me recordé de algunas líneas leidos en un libro sobre la extraordinarios cualidades físicas de los indígenas americanos de su poder de adaptarse a las más duras condiciones y de la extraordinaria capacidad de entender y vivir en armonía con la naturaleza . Así que en aquellos momentos ya cautivada de la película me sorprendió diciendo con voz alta, con los puños cerrados y con ojos de asombro: "¿Porque no? ¡Es posible! ¡Es posible! Va a escapar!"
¿Se puede pedir más a una película de acción? :) 


Entrada | |

Posted on miércoles, diciembre 12, 2007 by Ana

 México y sus leyendas

Posted in: BLITZ!


Dos caras del tiempo: modernidad y tradicionalismo - leyendas por medio de… ipod :)

Desde pequeña me he gustado a refugiarme en el mundo de un realismo mágico de los cuentos y leyendas.
No obstante mi curiosidad sentía la necesidad de ancorarse en algo más seguro y siempre buscaba el grano de la racionalidad. Y en un día encontré la modalidad de tener el el encanto de los dos - acercarme de "la historia". Por esto uno de mis sitios favoritos en México es un podcast de Frecuencia Cero - En la historia.

En octubre el conductor Roberto Jiménez presento un espectáculo de leyendas en el centro histórico y de aquí una serie de episodios sobre leyendas mexicanas: La llorona, Tanjin y los siete truenos, Un noticiero acerca del Templo Mayor, Obsidiana verde…
El que me da idea para esta entrada fue aquello sobre el Chaneque Xoco y leyenda del chocolate. Me impresiono mucho la historia sobre este travieso chaneque (espiritu, elf, duende - los chaneques -dioses menores de la mitología mexicana) - del náhuatl ohuican chaneque ("los que habitan en lugares peligrosos") presentado como malicioso y con ganas de asustar pero que en el fondo tenía tanta necesidad de ser amado, mimado y cuidado que cree sin reserva en las palabras de una hermosa doncella, es dispuesto a cambiarse por ella y a darla lo que tenía: su precioso cacao.
Tan desengañado en sus esperanzas, con sus lagrimas nos hace un regalo a todos - la amarga pero la milagrosa y poderosa bebida conocida desde entonces como el chocolate
Soy convencida que en estos tiempos de fiestas casi todos vamos a tomar chocolate.
Alrededor del árbol de navidad, en el calor de nuestro hogar descubriremos otro milagroso poder del chocolate - aquella de llevarnos nuevamente en el mundo mágico de nuestra infancia.
Y entonces para quedar un poco más en este mágico mundo, vamos a escuchar, con los ojos grandes de asombro, cuentos y leyendas sabiamente murmuradas de nuestros abuelos y queridos viejos.
Pero no hay que olvidar que podemos repetir esta experiencia en cualquier semana del año. Cada sabato podemos tomar la "machina del tiempo" y llegar en otro mundo. EN LA HISTORIA.


Entrada | |

Posted on miércoles, diciembre 12, 2007 by Ana

 Re-start a Hollywood

Posted in: BLITZ!

Para el foro de Ángel Caído

1.Los tres sabios de ILM - Rodney Brunet, Alex Toader, and Chris Olivia-detras el manager Kris Bushover; 2. Dos populares caracteres animados obtenidos por CGI; 3.El equipo directivo de Metacube, Rubén Darío Medina, Jaime Jasso y Carlos Gutiérrez junto con Estefani Gaona, productora (de izq. a der.)

Con el soso-dicho titulo podría yo referirme a una noticia recienta sobre la participación del señor Humberto Zurita en una película hollywoodiense- El arribo de Conrado Sierra junto con el actor Will Smith.
Pero esta entrada va a hablar sobre algo que yo considero mas mío – sobre el papel cada vez más importante de la computadora en la industria cinematográfica“ - al partir de una nota sobre Ángel Caído

"Por otro lado estamos en los efectos visuales de Ángel Caído, con la productora Red Dragon Films, donde aparece Humberto Zurita, Laisha Wilkins, así como los hijos de Zurita y Christian Bach. Se trata del largometraje con más efectos visuales en México, el cual será presentado el próximo año en cines."- Mural. com (26.10.2007) - mas: otra entrada Levanta Anaya su "Angel caido".
La lectura de este fragmento me llevo inmediatamente con pensamiento a Re-start a Hollywood, un artículo publicado aquí en la revista PC Magazine traducción de Hollywood Reboot” - artículo en la edición estadounidense.
Lo considero muy interesante por su capacidad de presentar al usuario común un esbozo - síntesis (aun grafico; véase el slideshow en la pagina) sobre lo que significa el CGI (computer graphic imagery) hoy y su poder de reinventar la manera de hacer películas. (creo que "reinventar" es una característica fundamental de la computación en todos los campos en los cuales se involucra).
Para mi, como usuario un poco mas avanzado :) fue un placer encontrar algunos ideas y referencias familiares – hay algunos script de Linux incluidos en GIMP con los cuales se pueden crear efectos interesantes, y en algún tiempo he “coqueteado” yo mismo con algunos tutoriales de Maya Learning Edition y Blender.
Pero hice un gran error :(   no seguí las pasos básicos y quise saltar a algo complicado. Fracase y así quede en el mundo 2D de las fotografías :)
No obstante hacer animación 3D en el PC de casa puede mostrarse una experiencia interesante y aun en español no hay muchas referencias en ingles se pueden encontrar muchas articulos, tutoriales y software gratuito desde el básico y popular Google SketchUp (no tan basico, se mejora con cada version :) ) a Terragen un software que te permite crear paisajes y efectos especiales para esto.
Pero para producción industrial la realidad es un poco diferente - por ejemplo en ILM (Industrial Light & Magic - empresa de George Lucas)– trabajan 1000 de artistas en un render-farm con 4500 de servidores. No obstante, a veces la creadividad puede contar mas que la tecnologia.


Entrada | |

Posted on lunes, noviembre 19, 2007 by Ana

 Ilustraciones y fotografías

Posted in: BLITZ!


Ilustraciones y fotografías - la frontal desde charuca.net

Hace algún tiempo correspondía con una persona a la cual yo solía mandar – el enlace de la carta -enlaces de fotografías y ilustraciones, paginas de diseñadores, o simple "cosas bellas".
Nunca estuve segura si le gustaban de verdad o no, pero recientemente me pareció a reconocer su estilo en un comentario – como una ayuda para poder yo pasar más fácil estos días, muy difíciles para mí. Así que de aquí la idea de hacer una recopilación de enlaces de este tipo, para todos y especialmente para ella - presiento que es una de los más fieles lectores de este blog – para algunas entradas creo que es la única, salvo yo.


Ilustraciones

http://www.shag.com/ - o la malicia inteligente;
http://www.lizzieallen.co.uk/ - tradición y humor británico para wallpapers (reales!);
http://www.mayannlicudine.com/mall_index.html y http://annejulie-art.com/ - o como revolver siempre en el mundo de la inocencia;
http://www.ikerayestaran.com/ - o sobre las sutileza de los colores;
http://www.jamesjean.com/ - o que significa trabajar para Playboy, New York Times, Washington Post, TIME…;
http://jimflora.com/ - o sobre la armonía secreta entre el dibujo y la música;
http://www.charuca.net/ - o la alianza artística español-nipona (de aquí pues descargar wallpapers y icons)

Fotografías

http://www.milesaldridge.com/ - glamur, sensualidad y humor londinense
http://www.jeremycowart.com/client/255-music/2 - la estética en el mundo del espectáculos;
http://www.melyates.com/ - o sobre el arte de los retratos (Kiera Nightley, Jude Law, David Linch)
http://missaniela.com/ - el poder de multiplicarte y mirar a ti mismo con inteligencia (autorretratos)
http://www.dianevarner.com/ - el arte de mirar el cotidiano;
http://www.byroglyphics.com/index.html - o sobre el valor de expresar las "cosas escondidas".
Estos últimos continúan de ser entre mis favoritas - hay nuevas entradas.

Y al final, me permito un aviso para algunos visitantes - aquellos que han llegado aquí porque ellos también tienen un grupo, un blog, o una página web. Trata de disfrutarte y "educar" un poco tu mirada con estos sitios.
Y después para tu sitio trata de seguir algunos consejos de aquí:
Consideraciones sobre camaras y fotografia digital y Desarrollo de Contenidos Digitales.
Son consejos elementales que te van ayudar para que tu trabajo en esto sea más bien hecho. El web design es un arte y todos vamos a ganar con un web más lindo y creativo.
Me pido perdón para la cualidad de las fotos de aquí - son comprimidos al máximo y además lo que hago aquí son ejercicios para relajarme y trabajar en varios programas, sin el "toque final".


Entrada | |

Posted on domingo, noviembre 11, 2007 by Ana

 Historia de una mariposa y de la araña (web)

Posted in: BLITZ!


Historia de una mariposa y de la araña

No, no se trata del famoso cuento - Historia de una mariposa y de una araña de Gustavo Adolfo Bécquer, aunque así como el, también yo me atrevió a rogarte permitirme que esta entrada lo escribo para mí.
Con respecto a este tema tengo una tormenta de sentimientos y ideas aun no tan claras así que también yo espero que, una vez escrita, no me va a atormentar más.
Hace algunos días un usuario de Y!R me escribió avisándome sobre una pregunta que hicieron en Yahoo!Respuestas México.

Al leer la pregunta me puse mucho triste pero cuando vi las respuestas, en general positivas, me he conmovido muchísimo que hay gente de gran valor que me apoyan y me defienden. Aun estaba pensando a agradecer a aquella persona que pregunto por darme la oportunidad de hacerme nuevos amigos.
Creaba que todo se va a cerrar y va a ser olvidado. Pero no fui así.
La vida se encargo de mostrarme que el peligro no viene desde aquellos que expresaron directamente sus puntos de vista aun contra mí, sino de aquellos anónimos que no tuvieron el valor de expresarse públicamente pero que aprovechan ahora para salpicar con veneno.
En los ultimos dias, mi correo se lleno de pedimentos de ayudas bisares en los más variados dominios de la informática, desde personas que me informan “con amabilidad” que en Y!México se dicen groserías de mí, desde otros que me dicen que esperan mi "caída", etc.
No sé que podría responder a todas estas personas.
Este "primer puesto" no es para nada remunerado y según yo no representa más que agradecimiento de aquella gente que yo he ayudado a lo largo del tiempo, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre. Lo hice por ellos pero también por mí - así me sentía útil y podía pasar más fácil sobre los desengaños de la vida en un periodo muy difícil.
Claro que voy a "caer", no voy a responder aquí todo el tiempo y de hecho mi viaje virtual en México es cada día más cerca de su fin.
Voy a salir llevando conmigo el recuerdo de tanta gente de extraordinaria calidad humana y intelectual que he conocido aquí en Y!R, y que me han acordado sus estima porque soy un buen profesional.
Pero, para ellos - la satisfacción de "mi caída" ¿va a ser tan grande para justificar su participación aquí? O, ¿se va a convertir en algún día en una "doliente historia"?
Para mí la araña es el símbolo de la web - siempre voy a creer en él, en esta idea de red, a pesar de su puntos débiles. Más, creo que de estos puntos débiles surge su poder, su enorme capacidad de replegarse, para que después avanzar y transformarse más.
Pero ahora no puedo sin preguntarme con tristeza:
¿Por qué hay gente que siente que debe matar una mariposa?
Nota: Si tienes una palabra o un aviso para mí, por favor, déjame un comentario.


Entrada | |

Posted on jueves, noviembre 08, 2007 by Ana

 Una imagen… y su comentario-*foto*

Posted in: BLITZ!

Humberto Zurita - Las caras del actor
Click image to enlange - El actor - Foto: www.humbertozurita.net

Esta imagen es extraída desde la galería “Humberto Zurita” del sitio Imágenes y Comentarios
Como he entendido que la idea detrás de este sitio es de comentar las imágenes me he atrevido a comentar algunas imágenes de viajes que me gustaron mucho - de hecho, fueron aquellos que me determinaron a ofrecer mi pequeña contribución para arreglar un poco las galerías.
Pero hay una imagen que creo que merece un comentario especial y de aquí la idea de esta entrada.

Cuando el señor Humberto Zurita ha mencionado sus lecturas de existencialistas franceses iba pensando de inmediato Albert Camus y a aquella parte del Mito de Sísifo-La Comedia.
Esta imagen me recordé nuevamente de algunas frases de aquí:
"El actor ha elegido, por lo tanto, la gloria innumerable, la que se consagra y se experimenta. Él es quien saca la mejor conclusión del hecho de que todo debe morir un día. Un actor triunfa o no triunfa. […].
El actor nos dejará todo lo más una fotografía, y nada de lo que era él, sus gestos y sus silencios, su corto resuello o su respiración amorosa, llegará hasta nosotros. Para él no ser conocido es no representar, y no representar es morir cien veces con todos los seres que habría animado o resucitado."

No obstante, me atrevió a decir que por lo menos puntualmente a este fragmento no estoy de acuerdo con el gran filosofo francés.
Una fotografía puede ser un silencioso testigo del poder del actor de despertarnos un entero mundo de emociones y de su arte de determinarnos a cazar al vuelo nuestra conciencia, "en ese momento inapreciable en el que echa sobre sí misma una mirada fugitiva."


Entrada | |

Posted on martes, noviembre 06, 2007 by Ana

 Hundirse "Bajo la sal" Humberto Zurita llego "Bajo la… Blogosfera"

Posted in: BLITZ!


Bienvenido "Bajo la … Blogosfera"

Instrumentos predilectos de la Web 2.0 y social media networking , los blogs y sus variantes fotologs, tumblelogs, microblogs han llegado, poco a poco a conquistar el usuario común.

Son cada día mas presentes en medio del espectáculo – cine, televisión, telenovelas. Y son de todos tipos: corporativos, oficiales, exhaustivos, sofisticados, serios, divertidos, simples; activos o pasivos.
Con su nueva película “Bajo la sal” – señor Humberto Zurita entro con fuerza en este medio - sea que se trata de la categoría “cultura” (que alegría para mi, encontrarle de nuevo aquí – así como en mis primeras búsquedas!), actores, cine, o de galerías de fotos,telenovelas o simples menciones personales - se habla de "Bajo la sal" y del señor Humberto Zurita en los blogs.
Así que creo que es tiempo para un brindis:
“¡Bienvenido en el Nuevo Mundo señor! ¡Sea que tenga Ud. muchas entradas y comentarios!"
Pero yo estoy en dilema - ¿que “reivindicar” para mi blog – el honor de la primicia o aquello de “el más original?” :) 
Vos ¿qué opinas?


Entrada | |

Posted on lunes, noviembre 05, 2007 by Ana

 El café de cada mañana

Posted in: BLITZ!


¿Así que te gustan el café … y este sitio :)?

Cuando empecé a hacer este sito lo hice también ,con la esperanza secreta que no iba ser necesario escribir tanto a mis amigos , creía que iba ser suficiente dar una referencia a las secciones (especialmente a las que le considero más “mías” – Varia, Literatura y mas reciente este Blog. Así poder compartir, comentar, preguntar. La realidad se encargo de mostrar cuanto me equivoque , desde entonces he escrito más y más :) pero esto no significa que lo considero una equivocación lamentable.:)  

Dos preguntas se repetían con mucha frecuencia:
- ¿Cómo aprendiste español?
Primeras palabras y frases - desde una telenovela. Sin embargo al encanto contribuyó muchísimo la dicción perfecta del sr. Humberto Zurita.
- ¿Por que un sitio de sobre un actor de telenovelas?
Yo no lo considero al señor Zurita – actor de telenovelas, sino simplemente actor – un embajador cultural de su país. ¿Y al final de todo porque no? Muchas ideas se formaron y llegaron a su fin a partir de las cosas pequeñas aparentemente sin importancia. Todos nuestros días complicados o ligeros empiezan con un taza de café y con un sonrisa – dos cosas pequeñas pero ¿que haremos sin ellos?:) También hay mucha verdad y seguramente mucho encanto en las cosas simples.

Sin embargo a lo largo del tiempo dar la respuesta a esta ultima pregunta se convertío en algo complicado pero siempre he creído que voy a lograr quedar yo misma, honesta conmigo y con mis ideas: desde las cosas simples a las cosas complicadas, desde una simple emoción al descubrimiento de un entero mundo de sentimientos, desde una imagen a su comentario. :)
Espero que tú, anónimo visitante de estas páginas, te disfrutaras de tu visita así como del café de cada mañana. No es tan cargada, pero es buena y tiene una aroma especial ¿no es así? :)  


Entrada | |

Posted on domingo, noviembre 04, 2007 by Ana

 Happy Halloween - ¡Viva el Día de Muertos!

Posted in: BLITZ!


Un "terror" …con chocolate

“Todos los Santos, Día de muertos” - versión ingles  

La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Celtas, romanos, cristianos... muchas culturas han aportado su granito de arena a una fiesta que hunde sus raíces en un pasado remoto y que ha conservado siempre un rasgo fundamental: la fascinación por la muerte.
¡México tiene una relacion tan particular con la muerte! Cuando mire por primera vez las famosas calaveras de Don Guadalupe Posada tuve una mezcla de sentimientos: interés admiración divertimiento pero también rechazo y miedo. Según yo poder mirar y tratar de entender las calaveras mexicanas necesita un poco de "educación estética", un poco de ejercicio de salir "fuera de ti mismo" y alargar tus limites. Pero hoy me acostumbre y aun me gusta, aunque no puedo pretender que llege a la profundidad y sutileza de un mexicano. Sin embargo la más famosa celebración mexicana de la muerte es el Día de los Muertos una fiesta en la que se mezclan elementos indígenas mesoamericanos y católicos traídos por los conquistadores españoles. Aquí en Rumania todos (ortodoxos, católicos, protestantes) adoptamos una fiesta de origen católica celebrada en 1 de Noviembre – Día de Muertos. También tenemos otros “atracciones” relacionados con el terror y la muerte: – el famoso vampiro Dracula y el, único en el mundo, Cementerio Alegre en Sapantza. El Halloween se gano fama mundial gracias a las películas de Hollywood y hoy en día todos adoptamos su símbolos - los disfraces y las calabazas Y como Halloween es una fiesta alegre – una noche de terror con humor – he aqui algunos avisos de como pasarla bien: PortalMix - Halloween


Entrada | |

Posted on martes, octubre 30, 2007 by Ana

 La alegria de andar en nubes... de tags

Posted in: BLITZ!


Nubes de tags...

Nubes de tags sui-generis ... :) 

Pensando al inicio de mis vagancias virtuales en México - me recuerdo de la alegría ludica de descubrir sitios al partir de una mención del señor Zurita: sitios de literatura gracias a un poema de Leon Felipe, de historia o de política o al partir de una mención sobre una telenovela o una opinión sobre ANDI
De esta manera estas cosas se fijaros en mi memoria asociado con la emoción y la alegría de una travesura intelectual recordando mas aquel citado de Marcelo Ficcino "iocari serio et studiosissime ludere."
Por esto esta entrada – nubes de tags–impropio llamados así; de hecho es una simple propuesta de enlaces sin ninguna jerarquía de popularidad – no son relacionados con señor Zurita - son simples sitios que me gustaron y los he visitando con una chispe de alegría. Si algunos te gustaran te recordaras que llegaste a ellos al partir de un sitio pequeño y muy sui-generis donde, al principio buscaste algo sobre un actor mexicano: Humberto Zurita.

  • Youtube – tuve el placer de escuchar - Huapango de Moncayo (una verdadera joya musical; que lastima que el mundo lo conoce muy poco.) Como “correspondiente” rumano – disfruto de la interpretación de Nigel Kennedy - Tribute to Maria Tanase.
  • Con el regalo de Mara (¡muchisimas gracias!) – poemas de Alfonsina Storni y la canción interpretada por Mercedes Sosa llego a Nana Mouskuri con el suyo "Tout les Anges de Mexique"
  • Flickr- mascaras de teatro antiguo y mascaras populares mexicanos y rumanos.
  • Una invitacion de Yahoo – para participar en el foro de IMOW (Imaging Ourselves-a global generation of woman) – interesante por el proximo futuro.
  • Hojeando las páginas de Foro Cultural de Monterrey llegue al museo MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey) - interesantes proyectos y talleres; quisiera encontrar tambien aqui esta idea de transformar un museo en un espacio cultural dinámico y actual.
  • Un evento como el susodicho foro no podría ser ignorado de Letras Libres – mi revista del alma como la llamo yo (al menudo me dijo con un sonrisa que Letras libres es el obsequio de México para mi. (que lastima que debido a un problema en la red ahora puedo acesarlo solamente por un proxy)
    Los temas en debate en Ocho Rounds me llevaron comn el pensamiento a la lectura del libro de Thomas L. Friedman – El mundo es plano, a sus muy interesantes y provocativas ideas y claro a su capítulo especial dedicado a México – creo que esto va a merecer su propia entrada.
    Y como siempre cuando leo el nombre de Naief Yehya en "La red"– me recuerdo del artículo que me influyo en mi aventura de tratar de conocer un pueblo por medio de la red – Gobiernos sin paredes

Entrada | |

Posted on martes, octubre 23, 2007 by Ana

 Cambio de líderes con …Cielito Lindo.

Posted in: BLITZ!


Juan Correa. Las cuatro partes del mundo, c. 1701. Biombo de 10 hojas, pintado al óleo sobre lienzo. Auguste Rodin. - Museo Soumaya

"Desde este año 2007 Bill Gates – cesa de ser el hombre más rico del mundo."

Te confieso que al oír esta esta noticia me puse un poco de triste – porque más allá de este apelativo que se refiere estrictamente a su fortuna Bill Gates era para mí el líder ideal. Un self made man que ha sabido a usar al máximo sus cualidades: inteligencia y la intuición de la dirección correcta de un negocio. Siempre he negado a a entrar en la polémica ¿Cual sistema es mas bueno Linux o Windows? porque según yo el éxito de Microsoft es más que un éxito de software. Esta aparentemente oposición me he determinado a apreciar el espíritu creativo y la capacidad de luchar por una idea de los "linuxeros" pero también el espíritu de fair play de los de Microsoft - que tomaron en cuenta esta lucha sin refugiarse en la riqueza tratando de darnos un Windows mejor, aunque no perfecto, con cada versión.
Pero no esta es la tema de la entrada. Cuando se anuncio el nombre del nuevo lider - Carlos Slim Hellu – sonreí: era mexicano y ya sabia yo de su nombre y de algunas de sus iniciativas para restaurar el centro histórico de la Ciudad. Pero también sabía, desde algunas conversaciones con mis amigos mexicanos, que Carlos Slim es para muchos un pretexto mas para ilustrar la sintagma: Mexico el pais de unos cuantos ricos y tantos pobres. Por una noticia me entere del museo Soumaya - llamado asi en el honor a la esposa de Carlos Slim - Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999) y cuyo nombre libanés significa “Cielito”. La visita, aunque virtual, por las salas de este museo fue un encanto – también me agrado muchisimo su programa académico y esta idea de talleres organizados por un museo - quisiera yo tener en los museos de mi país a estos tipos de programas y cursos semestrales impartidos por especialistas de primer nivel. Así que me entere mas sobre Carlos Slim su obra filitropica y sobre el papel de su esposa para fundir el sindicato de Telmex y ofrecer condiciones más bueno a los trabajadores, etc. Así que estuve pensando que un cambio a este nivel no es tan dramático y que lo mas probable, cuando uno llega a ser parte del club las diferencias no son tan grandes y para mantenerte aquí se supone tener un cumulo de cualidades pero también obliga a respectar algunas reglas más o menos conocidas de la macroeconomia en un mundo que es cada dia mas "plano"
Con la imagen de "Las cuatro partes del mundo" de Juan Correa descubrí que ya no tenia ningún granitoo tristeza al pensar al cambio del liderazgo entre los más ricos de mundo. Al final de todo que mi importa a mi – soy una pequeña y anónima viviente en la planeta. :)
Pero lo que me importa es disfrutarme de la alegría de la cultura y de las cosas bellas del arte que el mundo tiene.
En las colecciones del Museo Soumaya hay muchos de estos y la curaduría dije que su misión actual es poder compartirlos con nosotros. Que aprovechamos entonces :) – si puedes hacer una visita real mejor, si no disfrútate por el momento con una visita al sitio oficial del museo Soumaya.


Entrada | |

Posted on martes, octubre 23, 2007 by Ana