saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Estas leyendo Algunas fotos - slideshow
Para ver las entradas de cada categoría usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 Algunas fotos - slideshow


Posted in: BLITZ!

Opinion muy personal
Algunas fotos del señor Humberto Zurita encontradas en la red; entre ellas la obra de teatro "Compresencias ", de "Los plateados" y Ángel Caído

Hace algún tiempo he prometido una entrada sobre unas fotos retocadas un poco, con varias herramientas gráficas, pero no sabía por dónde empezar. Aprovechando de estos días de vacaciones volveré a leer algunos libros, entre ellos "Cuentos Orientales" de Marguerite Yourcernar y al final de uno de ellos vi la frase: "le faltó a la Iliada una sonrisa de Aquiles".
Así que decidí empezar con la pregunta: ¿qué faltaba, según yo, a estas fotos?

Algunas fotos de este slideshow las encontré en la red, en tan males condiciónes que fue prácticamente una verdadera provocación para mi arreglarlas un poco. Espero que, de alguna manera, lo logré, pero esto sin ninguna pretensión de profesionalidad. Así que tuve una chispa de alegría al encontrar fotos profesionales de actores mexicanos en FLICKR - de aquí es aquella de la obra de teatro "Compresencias" y las dos de "Los plateados". Sin duda alguna, son fotos bien tomadas, sin errores técnicos y bonitas. No obstante al mirarlas más atentamente creo que les falta esta "sonrisa de Aquiles" - en el sentido de algo inesperado que las rescatara de esta simple clasificación de "fotos bonitas", así como en el susodicho cuento, la inesperada sonrisa que aparece en los labios de Marko, más fuerte que su voluntad y su estado de suplicio, es aquella que conmueve. A la diferencia de éstas, la foto del señor Humberto Zurita en Ángel Caído la encontré entre las fotos del ex-grupo y era un simple scan de la revista Cine Premier, pero arreglándo la foto, con el método Rob Carr (la foto en blanco y negro - hay referencias en la red), me recordé de otra - aquella de la transformación de Sméagol a Gollum.
Más allá de la imagen es la pregunta: - ¿vamos a odiar totalmente la maldad de este personaje o vamos a sonreír pensando en los matices de un alma atormentada y en su transformación?
Espero tu respuesta como un comentario.


|

Posted on jueves, enero 17, 2008 by Ana