saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Estas leyendo De TELEVISA sin telenovelas (casi :)
Para ver las entradas de cada categoría usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 De TELEVISA sin telenovelas (casi :)


Posted in: BLITZ!


Fundación Televisa lucha por varias causas

Para el simple espectador extranjero TELEVISA es la "fábrica de sueños" - la empresa que produce telenovelas y su marca se ha convertido en un símbolo familiar en las pantallas chicas. Recientemente por artículo en Lideres Mexicanos tuve la oportunidad de ver, una vez mas, la “otra cara” de Televisa – la Fundación Televisa. mas: entrevista con Claudio X. González Guajardo – presidente de la fundación Televisa

Según las palabras de su presidente Claudio X. González Guajardo "Fundación Televisa es una institución que invita, coordina y cohesiona, para beneficiar a México".
El trabajo no es sólo de esta, sino de la suma de muchos ciudadanos, empresas e inclusive dentro de estos proyectos intersectoriales, también, del gobierno.
Las iniciativas de Televisa son en muchos campos educación, salud y nutrición, vivienda y medio ambiente, artes visuales difusión cultural.
Porque así como ellos mismos dicen la misión mas importante de la fundación es: "ensanchar las posibilidades de desarrollo de la persona"; y esto se puede cumplir a través "de dos vertientes de trabajo: la social y la cultural"..
Y como Fundación Televisa es vinculada a los medios de comunicación, tiene a su disposición una serie de "canales" y los usa para lograr también a estas metas. Tiene una campana "Telenovelas con causa" y de esta manera se extiende la enorme influencia y penetración de estas producciones para ser salvoconducto de campañas vitales en México (no solamente). Muchas telenovelas luchan para una causa (sabía yo que hay un motivo más serio para lo cual yo me acerco de ellas :) 
Te quedo a ti el placer de enterarte de ellas en la pagina - Campañas Fundación Televisa.
Ay, ya mencione las telenovelas  :). Entonces voy a mencionarlas mas - en la misma revista "Lideres Mexicanos" descubrí una muy interesante entrevista con Fernanda Villeli – la señora que, si no invento el género tuve una una enorme influencia en su desarrollo. Escribió escenarios para muchas telenovelas exitosas (ella misma subraya que algunas de ellas tuvieron más que éxito - "fueron una locura"), entre ellos algunas en las cuales actuó también el señor Humberto Zurita: Muchacha de barrio (1979 su telenovela de debut), El derecho de nacer (1981), El Maleficio (1983), Al filo de la muerte (1990).
Mas de enterarmede esto, leer la entrevista con esta mujer “que no se perdía de nada y salía a todas partes” fue un verdadero placer.
¡Disfrútate también tú de ella! – entrevista con Fernanda Villeli.


|

Posted on miércoles, enero 30, 2008 by Ana