saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Estas leyendo Re-start a Hollywood
Para ver las entradas de cada categoría usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 Re-start a Hollywood


Posted in: BLITZ!

Para el foro de Ángel Caído

1.Los tres sabios de ILM - Rodney Brunet, Alex Toader, and Chris Olivia-detras el manager Kris Bushover; 2. Dos populares caracteres animados obtenidos por CGI; 3.El equipo directivo de Metacube, Rubén Darío Medina, Jaime Jasso y Carlos Gutiérrez junto con Estefani Gaona, productora (de izq. a der.)

Con el soso-dicho titulo podría yo referirme a una noticia recienta sobre la participación del señor Humberto Zurita en una película hollywoodiense- El arribo de Conrado Sierra junto con el actor Will Smith.
Pero esta entrada va a hablar sobre algo que yo considero mas mío – sobre el papel cada vez más importante de la computadora en la industria cinematográfica“ - al partir de una nota sobre Ángel Caído

"Por otro lado estamos en los efectos visuales de Ángel Caído, con la productora Red Dragon Films, donde aparece Humberto Zurita, Laisha Wilkins, así como los hijos de Zurita y Christian Bach. Se trata del largometraje con más efectos visuales en México, el cual será presentado el próximo año en cines."- Mural. com (26.10.2007) - mas: otra entrada Levanta Anaya su "Angel caido".
La lectura de este fragmento me llevo inmediatamente con pensamiento a Re-start a Hollywood, un artículo publicado aquí en la revista PC Magazine traducción de Hollywood Reboot” - artículo en la edición estadounidense.
Lo considero muy interesante por su capacidad de presentar al usuario común un esbozo - síntesis (aun grafico; véase el slideshow en la pagina) sobre lo que significa el CGI (computer graphic imagery) hoy y su poder de reinventar la manera de hacer películas. (creo que "reinventar" es una característica fundamental de la computación en todos los campos en los cuales se involucra).
Para mi, como usuario un poco mas avanzado :) fue un placer encontrar algunos ideas y referencias familiares – hay algunos script de Linux incluidos en GIMP con los cuales se pueden crear efectos interesantes, y en algún tiempo he “coqueteado” yo mismo con algunos tutoriales de Maya Learning Edition y Blender.
Pero hice un gran error :(   no seguí las pasos básicos y quise saltar a algo complicado. Fracase y así quede en el mundo 2D de las fotografías :)
No obstante hacer animación 3D en el PC de casa puede mostrarse una experiencia interesante y aun en español no hay muchas referencias en ingles se pueden encontrar muchas articulos, tutoriales y software gratuito desde el básico y popular Google SketchUp (no tan basico, se mejora con cada version :) ) a Terragen un software que te permite crear paisajes y efectos especiales para esto.
Pero para producción industrial la realidad es un poco diferente - por ejemplo en ILM (Industrial Light & Magic - empresa de George Lucas)– trabajan 1000 de artistas en un render-farm con 4500 de servidores. No obstante, a veces la creadividad puede contar mas que la tecnologia.


|

Posted on lunes, noviembre 19, 2007 by Ana