saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Ahora estas viendo las entradas en octubre 2007
Para ver las entradas por categorías usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 Happy Halloween - ¡Viva el Día de Muertos!

Posted in; BLITZ!


Un "terror" …con chocolate

“Todos los Santos, Día de muertos” - versión ingles  

La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Celtas, romanos, cristianos... muchas culturas han aportado su granito de arena a una fiesta que hunde sus raíces en un pasado remoto y que ha conservado siempre un rasgo fundamental: la fascinación por la muerte.
¡México tiene una relacion tan particular con la muerte! Cuando mire por primera vez las famosas calaveras de Don Guadalupe Posada tuve una mezcla de sentimientos: interés admiración divertimiento pero también rechazo y miedo. Según yo poder mirar y tratar de entender las calaveras mexicanas necesita un poco de "educación estética", un poco de ejercicio de salir "fuera de ti mismo" y alargar tus limites. Pero hoy me acostumbre y aun me gusta, aunque no puedo pretender que llege a la profundidad y sutileza de un mexicano. Sin embargo la más famosa celebración mexicana de la muerte es el Día de los Muertos una fiesta en la que se mezclan elementos indígenas mesoamericanos y católicos traídos por los conquistadores españoles. Aquí en Rumania todos (ortodoxos, católicos, protestantes) adoptamos una fiesta de origen católica celebrada en 1 de Noviembre – Día de Muertos. También tenemos otros “atracciones” relacionados con el terror y la muerte: – el famoso vampiro Dracula y el, único en el mundo, Cementerio Alegre en Sapantza. El Halloween se gano fama mundial gracias a las películas de Hollywood y hoy en día todos adoptamos su símbolos - los disfraces y las calabazas Y como Halloween es una fiesta alegre – una noche de terror con humor – he aqui algunos avisos de como pasarla bien: PortalMix - Halloween


Entrada | |

Escrito en martes, octubre 30, 2007 por Ana

 La alegria de andar en nubes... de tags

Posted in; BLITZ!


Nubes de tags...

Nubes de tags sui-generis ... :) 

Pensando al inicio de mis vagancias virtuales en México - me recuerdo de la alegría ludica de descubrir sitios al partir de una mención del señor Zurita: sitios de literatura gracias a un poema de Leon Felipe, de historia o de política o al partir de una mención sobre una telenovela o una opinión sobre ANDI
De esta manera estas cosas se fijaros en mi memoria asociado con la emoción y la alegría de una travesura intelectual recordando mas aquel citado de Marcelo Ficcino "iocari serio et studiosissime ludere."
Por esto esta entrada – nubes de tags–impropio llamados así; de hecho es una simple propuesta de enlaces sin ninguna jerarquía de popularidad – no son relacionados con señor Zurita - son simples sitios que me gustaron y los he visitando con una chispe de alegría. Si algunos te gustaran te recordaras que llegaste a ellos al partir de un sitio pequeño y muy sui-generis donde, al principio buscaste algo sobre un actor mexicano: Humberto Zurita.

  • Youtube – tuve el placer de escuchar - Huapango de Moncayo (una verdadera joya musical; que lastima que el mundo lo conoce muy poco.) Como “correspondiente” rumano – disfruto de la interpretación de Nigel Kennedy - Tribute to Maria Tanase.
  • Con el regalo de Mara (¡muchisimas gracias!) – poemas de Alfonsina Storni y la canción interpretada por Mercedes Sosa llego a Nana Mouskuri con el suyo "Tout les Anges de Mexique"
  • Flickr- mascaras de teatro antiguo y mascaras populares mexicanos y rumanos.
  • Una invitacion de Yahoo – para participar en el foro de IMOW (Imaging Ourselves-a global generation of woman) – interesante por el proximo futuro.
  • Hojeando las páginas de Foro Cultural de Monterrey llegue al museo MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey) - interesantes proyectos y talleres; quisiera encontrar tambien aqui esta idea de transformar un museo en un espacio cultural dinámico y actual.
  • Un evento como el susodicho foro no podría ser ignorado de Letras Libres – mi revista del alma como la llamo yo (al menudo me dijo con un sonrisa que Letras libres es el obsequio de México para mi. (que lastima que debido a un problema en la red ahora puedo acesarlo solamente por un proxy)
    Los temas en debate en Ocho Rounds me llevaron comn el pensamiento a la lectura del libro de Thomas L. Friedman – El mundo es plano, a sus muy interesantes y provocativas ideas y claro a su capítulo especial dedicado a México – creo que esto va a merecer su propia entrada.
    Y como siempre cuando leo el nombre de Naief Yehya en "La red"– me recuerdo del artículo que me influyo en mi aventura de tratar de conocer un pueblo por medio de la red – Gobiernos sin paredes

Entrada | |

Escrito en martes, octubre 23, 2007 por Ana

 Cambio de líderes con …Cielito Lindo.

Posted in; BLITZ!


Juan Correa. Las cuatro partes del mundo, c. 1701. Biombo de 10 hojas, pintado al óleo sobre lienzo. Auguste Rodin. - Museo Soumaya

"Desde este año 2007 Bill Gates – cesa de ser el hombre más rico del mundo."

Te confieso que al oír esta esta noticia me puse un poco de triste – porque más allá de este apelativo que se refiere estrictamente a su fortuna Bill Gates era para mí el líder ideal. Un self made man que ha sabido a usar al máximo sus cualidades: inteligencia y la intuición de la dirección correcta de un negocio. Siempre he negado a a entrar en la polémica ¿Cual sistema es mas bueno Linux o Windows? porque según yo el éxito de Microsoft es más que un éxito de software. Esta aparentemente oposición me he determinado a apreciar el espíritu creativo y la capacidad de luchar por una idea de los "linuxeros" pero también el espíritu de fair play de los de Microsoft - que tomaron en cuenta esta lucha sin refugiarse en la riqueza tratando de darnos un Windows mejor, aunque no perfecto, con cada versión.
Pero no esta es la tema de la entrada. Cuando se anuncio el nombre del nuevo lider - Carlos Slim Hellu – sonreí: era mexicano y ya sabia yo de su nombre y de algunas de sus iniciativas para restaurar el centro histórico de la Ciudad. Pero también sabía, desde algunas conversaciones con mis amigos mexicanos, que Carlos Slim es para muchos un pretexto mas para ilustrar la sintagma: Mexico el pais de unos cuantos ricos y tantos pobres. Por una noticia me entere del museo Soumaya - llamado asi en el honor a la esposa de Carlos Slim - Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999) y cuyo nombre libanés significa “Cielito”. La visita, aunque virtual, por las salas de este museo fue un encanto – también me agrado muchisimo su programa académico y esta idea de talleres organizados por un museo - quisiera yo tener en los museos de mi país a estos tipos de programas y cursos semestrales impartidos por especialistas de primer nivel. Así que me entere mas sobre Carlos Slim su obra filitropica y sobre el papel de su esposa para fundir el sindicato de Telmex y ofrecer condiciones más bueno a los trabajadores, etc. Así que estuve pensando que un cambio a este nivel no es tan dramático y que lo mas probable, cuando uno llega a ser parte del club las diferencias no son tan grandes y para mantenerte aquí se supone tener un cumulo de cualidades pero también obliga a respectar algunas reglas más o menos conocidas de la macroeconomia en un mundo que es cada dia mas "plano"
Con la imagen de "Las cuatro partes del mundo" de Juan Correa descubrí que ya no tenia ningún granitoo tristeza al pensar al cambio del liderazgo entre los más ricos de mundo. Al final de todo que mi importa a mi – soy una pequeña y anónima viviente en la planeta. :)
Pero lo que me importa es disfrutarme de la alegría de la cultura y de las cosas bellas del arte que el mundo tiene.
En las colecciones del Museo Soumaya hay muchos de estos y la curaduría dije que su misión actual es poder compartirlos con nosotros. Que aprovechamos entonces :) – si puedes hacer una visita real mejor, si no disfrútate por el momento con una visita al sitio oficial del museo Soumaya.


Entrada | |

Escrito en martes, octubre 23, 2007 por Ana

 Sobre Propiedad Ajena y algunas relaciones interiores

Posted in; BLITZ!


Anónimo, San Miguel Arcángel, finales del siglo xviii, madera, yeso, óleo y hoja de oro; México. - Foto: Museo de Arte Colonial Español, Santa Fe, Nuevo México

"Estos hermosos vitrales que mismo Santa Anna admiro..." desde el trailler de 'Propiedad Ajena'

Al menudo oímos o leímos sobre cosas que no nos parecen importantes en aquellos momentos,
Y después se pasa algo – que cambia la perspectiva y los fijan en nuestra memoria afectiva.
Como ''Propiedad Ajena' termino de grabarse y está en la espera de su estreno son muchos los sitios que tienen o dan el link al tráiler oficial - así que por curiosidad, recientemente lo he escuchado de nuevo, sin cambiarme el opinión: - una drama histórica que se se enfoque a un periodo doloroso de la historia mexicana en una manera específica hablando de sentimientos y sensibilidades un poco mas difícil de entender para un extranjero que en mucho casos es acostumbrado a mirar a EE.UU. mas como a la más poderosa nación del mundo , una esperanza para el futuro de muchos, sin pensar mucho a las cosas de su pasado.
Pero ayer, como era week-end estaba hojeando, algunos números anteriores en el sitio de Casa&Gente - la revista internacional de la cosas bellas, mirando solamente los dibujos, galerías, libros sin pensar a nada. La hermosa imagen del arcángel San Miguel me determino a echar una mirada también a la nota y aunque se referia a Nuevo Mexico y no a Texas intuí con alma, el drama que está detrás de esta frase de “Propiedad Ajena”.
Como debe que dolió el drama humano si al mirar los objetos de arte “hasta duele pensar en montones de estofados rotos y abandonados o en retablos que servían de escalones o permanecían invisibles bajo gruesas capas de pintura de bote.”
Algunas cosas no pueden ser entendidas o definidas; ellas se esconden en aquella emoción que nos provoca.


Entrada | |

Escrito en lunes, octubre 22, 2007 por Ana

 Telenovelas a 50 años - III

Posted in; BLITZ!


Telenovelas a 50 años - Emociones

Ya estoy escribiendo la tercera entrada de telenovelas a 50 de anos... Pero como estamos festejando... :)  - otras entradas:Telenovelas a 50 años(II) - Amor sin Maquillaje; Telenovelas a 50 años.

Televisa ha abierto en Internet una página oficial para el aniversario de 50 de anos de telenovelas.
Según el menu se puede encontrar aquí de todos: Telenovelas , Celebración, Emociones, Participa, Blog, Móvil, Compras.
Pero que lastima, que cuando tratas de explorarla descubres enlaces rotos, videos que se abren dos veces, blog con la entrada implícita de de "Hola mundo”, etc. Pero hay que perdonar las imperfecciones de un sitio recién nacido (a veces lo perdonas a aquellos que ya son viejos; espero que tu también vas a tolerante con las imperfecciones de estas páginas que estás leyendo... :) .
Las telenovelas son presentadas como las más representativas por décadas y podemos encontrar aquí:

  • En la década de 70"Los ricos también lloran” –telenovela en la cual debuto Christian Bach; fue también la primera telenovela difundida en las pantallas chicas rumanas en los primeros años después de la Revolución;
  • Década 80 - "Bodas de Odio" – el éxito del 1983 protagonizada por Christian Bach y Frank Moro.
  • "El derecho de nacer" – donde Humberto Zurita fue Alberto el hijo perdido de la protagonista (Verónica Castro)
  • "El Maleficio" – la gran telenovela de Ernesto Alonso (en la pagina se brinda un homenaje a este gran productor Señor Telenovela – fallecido este año) – con la participación de Humberto Zurita como Jorge Martino.
  • Década 90" Cañaveral de Pasiones” – producida por ZUBA primera aparición en la tele de Sebastián Zurita como Pablo (niño).
Se pueden encontrar también videos - promos de las telenovelas históricas producidas por Ernesto Alonso entre ellas: - "El vuelo de águila" (Humberto Zurita - g-ral Porfirio Díaz joven) y "La antorcha encendida" (Humberto Zurita - Mariano Foncerada Christian Bach – la Güera Rodríguez.

Como videos hay aquí también otros promociones: Grandes Besos, Parejas inolvidables, Reinas (donde aparece también Christian Bach), Escenas, Accidentes, Grandes Pasiones, etc.
La pagina quiere ser una referencia para el todo lo relacionado con el aniversario de 50 de anos de telenovelas – según yo ya quedan algunos pasos para esto pero espero que cada uno va a poder encontrar por lo menos un enlace a lo que le interesa.


Entrada | |

Escrito en domingo, octubre 07, 2007 por Ana

 Mil y una noches

Posted in; BLITZ!


Mil y una noches - el asombro y el encanto de entrar en un mundo de imaginación y fantasía…

"Podía esconderme […] en un libro que me llevaría a espacios insospechados y a mundos libres del lugar común."

Mi primer contacto con señor Zurita como actor fue por medio de su telenovela "Alguna vez tendremos alas" . A ver su actuación tuve un choque - según sus fama los galanes telenoveleros eran enamorados suspirosos que tenían como única preocupación ganar el amor de una lacrimosa doncella. Y aunque en esta telenovela como en todas, la idea general era el triunfo del amor, la actuación de Zurita era tan diferente de lo que esperaba que le seguía yo con encanto pero también con asombro y un poco de miedo diciéndome: "Ay que no faltas! Que no te transformas bruscamente en un típico galán!" ;)
Me recuerdo ahora de una replica: "¿Conoces el cuento de 'Mil y una noches'? Mil y una noches Ana…" (el personaje); cuando cambio imperceptiblemente el tono acentuado un poco mas aquella "una". Y con esto me recordé toda la alegría de la lectura de este libro pero también aquella conferencia de Borges donde el escritor argentino con su reconocida habilidad da una vuelta y nos convence que aquella "una" sugiera más bien la eternidad y la duración que todas los demás "mil" (la traducción inglesa Arabian Nights con un simple plural, no era de su agrado).

¿Por qué me recuerdo ahora de "Mil y una noches"...? Muy recientemente he tenido la oportunidad de leer un pequeñito pero maravilloso texto "El estudio" incluido en la revista "Hoja por hoja" y esto me llevo con pensamiento de mi edicion "infantil pero por nada infantiloide" de Mil y una noches. Además como hoy ha incluido una entrada sobre una película de fantasía - Ángel Caído que va a tener como target los niños y adolescentes nada no me he parecido más apropiado que recordar este libro que es para el niño y el adolescente que siempre llevamos dentro de nosotros sin importar nuestra edad actual.


Entrada | |

Escrito en jueves, octubre 04, 2007 por Ana

 Derecho a la réplica –Levanta Anaya su Ángel Caído

Posted in; BLITZ!


Derecho a la réplica… Dialogos

Hoy he incluido un nuevo artículo sobre la pelicula "Ángel Caído" - articulo: Levanta Anaya a su Ángel Caído

Esta vez el artículo es centrado más con las dificultades de realizar esta película que con la actuación y los actores (junto con otros, toda la familia Zurita-Bach). Le confieso que si me he gustado aun con esta lectura se cambio la perspectiva que yo tenía de antes sobre esta película.
Según mi opinión (muy personal y non-autorizada) es riesgoso tratar de imitar grandes mitos y grandes cuentos especialmente cuando estos son de otra cultura y fueron tan mundialmente difundidos así como en el caso de El señor de los anillos y Harry Potter (unidos mas por el éxito y por el hecho que son fantasías que por la tema y la manera de abordarlo). Tener como target los niños y adolescentes, “que es el mercado más grande” es un ventaja pero también una provocación – siempre para un adulto va a ser una provocación poder mirar nuevamente el mundo por los ojos de un niño!!
Pero lo que me impresiono leyendo estas líneas fue el deseo de un joven de demonstrar "que si se puede también en México" y su lucha para que su sueño se convierte en realidad. Luchar para tus ideas es una cosa que siempre merece respectado y creo yo- es más importante que el resultado final; por que te ha forjado el carácter y la voluntad.

Si estas ideas son muy de mi agrado es verdad que hay una parte más relacionada con este artículo que no me gusto para nada – la manera de recibirlo. He llegado en mi correo como “una carta perdida” de un destinatario desconocido (era dada mi cuenta) y aunque supongo quien es, al recibirla no puedo yo no ponerme una pregunta bastante dolorosa para mi:
"Si cada actor tiene el tipo de fan que merece, ¿por que los fans (tan declarados y tan orgullos de esta cualidad!) del señor Zurita no tienen ni el valor , ni la imaginación de construirse una identidad por lo menos virtual?"
Y si por esto podría encontrarse solución (lo invito a "Liz" a leer la siguiente entrada - "Mil y una noches" - los libros de nuestra infancia son una buena puerta para entrar en el mundo de la imaginación), ¿que solución se puede encontrar para una persona que, cuando es contradecha, considera que puede manejar un grupo así como se maneja un código, borrando cuentas, suprimiendo y entredecir mensajes a su antoja sin importarla que de hecho usa un espacio público que no es suyo y donde debería que permitir las diferencias?
Pues si por casualidad llegaría a unos de los "Diálogos" del "Fórum universal de las culturas 2007" -que se tiene en su ciudad, va a entender que ningún dialogo no se puede construir gritando "!Si soy fanática! y en MI grupo YO hago lo que yo quiero"
Ningún grupo no pertenece a una persona, el debería ser la expresión de cada uno que lo compone. Pero lamentablemente en el grupo de fans de ZUBA - no se pasa así.
Una pregunta para un posible (¿improbable? y imaginario) chat con señor Zurita: "¿Por qué señor?" Según lo que yo creo Uds. tienen una personalidad fuerte, una identidad (como personas) bien definida y además ha defendido siempre el derecho a la pluralidad.


Entrada | |

Escrito en jueves, octubre 04, 2007 por Ana

 Fórum Universal de las Culturas 2007

Posted in; BLITZ!


Una celebración de la diversidad: la música, las letras, el lenguaje, las tradiciones, las creencias, la gastronomía y las manifestaciones materiales de los grupos humanos.

En una época de globalización acelerada, perneada por el multiculturalismo y la diversidad, el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 promueve la interacción, el encuentro y el diálogo para fomentar la comprensión y la participación. - Mas: Fórum Universal de las Culturas 2007 - sitio oficial

Una vez más el mundo se reune, como cada 4 años, para discutir y proponer soluciones a los problemas que hay alredor del planeta. Esta ocasión es aún más especial para México, pues Monterrey fue escogida como ciudad sede para este evento de enormes magnitudes, presencia de personajes importantes, pero especialmente para dar un poco de esperanza de encontrar solución a los problemas globales.

Más de 1,000 eventos en una fiesta a la que todos estamos invitados: conferencias, conciertos, una gran cantidad de expresiones culturales y de exposiciones.

GRANDES TEMAS DEL FÓRUM

LA DIVERSIDAD CULTURAL, porque no es un patrimonio estático, sino un tesoro vivo y renovable que garantiza la supervivencia de la humanidad; EL CONOCIMIENTO, porque es el instrumento imprescindible para el desarrollo y la generación de bienestar. LA PAZ, porque paz no es sólo ausencia de guerras, si no una condición indispensable para el bienestar y la felicidad; y LA SUSTENTABILIDAD, porque necesitamos pensar en el futuro: en el de las especies vivas y en el de los recursos naturales.

Y para ententernos todos somos invitados a DIALOGAR

EL OBJECTIVO DE DIÁLOGOS

Pretender lograr un intercambio de emociones y contenidos para fomentar la aceptación de las personas con dignidad y respeto; utilizar la palabra como herramienta para escuchar y conversar con nuestros semejantes; y ser vehículo para generar aprendizajes significativos.


Entrada | |

Escrito en miércoles, octubre 03, 2007 por Ana

 Las travesuras de "movie databases" - Christian Bach y Sebastian Zurita-*foto*

Posted in; BLITZ!

Para el material de este sitio siempre he buscando fuentes de confianza y IMDB es una de ellos. Mas: - imdb.com

A pesar de sus imperfecciones –inherentes si tenemos en cuenta su magnitud y cobertura es la referencia más completa con respecto a actores, directores, películas, etc. Pero cuando algo se convierte en una referencia inevitablemente aparecen los imitadores - unos muy necesarios completando y facilitar información como los “organizers” de películas algunos muy buenos y gratuitos – pero hay tambien otros que no hacen más que copiar y duplicar la información. Y a veces ni no lo copia bien.
Asi se hace que he encontrado referencias sobre Sebastian Zurita donde se mezclaron los datos y la filmografía de su padre, el día de nacimiento, los nombres, etc.
Siempre me he preguntado: "¿por que ellos no hacen algo y no tratan de "mejorar" un poco sus cuentas en IMDB (la exactitud de los datos, presentacion, etc)?"

Y hoy tuve la sorpresa de descubrir que ¡si hacen! –ahora las cuentas de Sebastián Zurita y de la señora Christian Bach, tienen cada una, galería de fotos muy bonitos.

Así como se dice en la página: "IMDb Photos are provided to IMDb.com by industry professionals, their agents and legal representatives" (las fotos son proporcionadas a IMDB.com por profesionales de la industria, sus agentes y representates legales)
Aun sabiendo esto los copie y construí una pequeña galería – lightbox - con la única meta que tu, como visitante de este sitio puedas disfrutarte de ellos. Los comentarios me pertenecen. Al lado de las fotos de IMDB puse dos más - Christian Bach y su hijo Sebastián y Christian Bach y sus hijos – tomados desde grupo y marcados "Teleobjetivo". Como no me gustan las watermarks trate un poco el poder de la nueva herramienta "healing brush" en GIMP Beta y he el resultado. Daria aquí en link original pero fue imposible encontrarlo.
Espero que no he molestado a nadie con esta iniciativa –solo me di a mí y a otros la oportunidad de admirar algunas fotos bonitas y bien tomadas.

Haga click en la imagen para agrandarla.
Para moverte atras y adelante en la galeria mantenga el raton en la parte arriba de la imagen grande, en la direccion corespondiente, y haga click en el boton que va a aparecer.

Entrada | |

Escrito en miércoles, octubre 03, 2007 por Ana

 ¡Que viva México! (II)

Posted in; BLITZ!


!Que viva México! (1979) - Grigori Aleksandrov

¡Que viva México! una obra maestra del cine universal - Para mí es muy difícil traducir todo el material que tengo (vease !Que viva México!(I)) pero puse las fotos en una nueva galería – ¡Que viva México!

Con el título "El naufrago de una obra maestra" se cuentan los avatares de esta gran película que desafortunadamente nunca fue montada por Eisenstein. Muchos cuadros de aquí fueron usadas para crear "atmosfera" en varias películas; en 1939 Mary Seaton, amiga de Eisenstein, que había comprado más de 6 mil metros de película desde Upton Sinclair hizo un montaje, "Tiempo al sol" que lamentablemente fue un fracaso. En 1979 Grigori Aleksandrov compilo "Que viva México" (¡Que viva México! - Da Zdravstvuyet Meksika!) dándonos una aproximación al montaje planeado por S. Eisenstein.
En el episodio Fiesta, Einstein intencionada a presentar un milagro típico - muy frecuente en las leyendas mexicanas –el milagro de "Notre Senor de Chalma " (pero en lugar del altar el amante debería ser transformado en un Crucifijo obscuro tan típico para el baroco mexicano) Este episodio quiera respectar "la seriedad vulgar" de los grabados de Jose Guadalupe Posada el gran artista mexicano autor entre otras de famosas calaveras políticas.
El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte. El mismo Eseistein se confesaba que precisamente este día lo inculco mucho antes de visitar México la misma pasión que tenía como niño de visitar el país de de las Pieles Rojas de Fenimore Cooper o el castillo If de donde escapo el conde de Monte Cristo.
Mas sobre la pelicula puedes encontrar : !Que viva México!-Wikipedia y en este pdf muy interesante - El nacimiento de ¡Que viva México! de Serguei Eisenstein: conjeturas
Entendí que ahora hay un proyecto de para restaurar esta obra maestra de la cinematografía universal !Que viva México! –the reconstruction of the lost masterpiece of cinema.


Entrada | |

Escrito en martes, octubre 02, 2007 por Ana

 ¡Que viva México! (I)

Posted in; BLITZ!


La risa de la calavera

¡Que viva México! una obra maestra del cine universal - Para mí es muy difícil traducir todo el material (mas –Que viva México!(II)) pero puse las fotos en una nueva galería – ¡Que viva México!

Como tuve la suerte de tener en la familia una tía apasionada por los viajes me acostumbre desde pequeñita con la idea de hacer viajes culturales en varios países del mundo. El primer país fue el anticúo Egipto, (¿hay alumno que no quedo fascinado por las pirámides?) después Grecia y Italia Mas tarde fue China y mi gran pasión de adolescente: Inglaterra (me recuerdo que divertida fui :) por la idea que ZUBA hice la única telenovela que se vendió en este país "Azul Tequila").
Como mi estado de salud ha sido siempre frágil mis viajes eran solamente culturales pero mi tía, que ha tenido la oportunidad de un viajar realmente era siempre a mi lado para contarme, darme materiales, discutir, hablar. Al pesar del hecho que los años pasaron y ella es ahora una abuelita con "nieve" en el pelo ha guardado esta costumbre y ahora con esta nueva pasión mía por un país latino - México – me di un material inédito, viejo sobre la película "!Que Viva México!". De hecho es un grupo de materiales – algunos de ellos firmados por el mismo Eisenstein (su famosa postdata a esta película y los "storyboards" escritos junto con G Aleksandrov) y unos que Naum Kleiman, el director de entonces del museo memorial Einstein le puse a la disposición de una gran revista de cultura rumana - hoy desaparecida "El siglo XX"


Entrada | |

Escrito en lunes, octubre 01, 2007 por Ana

 NOVEDADES DE OCTUBRE

Posted in; NOVEDADES DEL MES

Armonias de otoño…

Novedades del OCTUBRE 2007
Como el octubre es el mes del festival Cervantino – sitio oficial de FIC - he pensado a incluir artículos sobre teatro.
Ellos no son precisamente novedades, son crónicas teatrales más viejos que yo encontré en la red y que en aquel momento contribuyeron decisivamente a mi admiración para el señor Zurita como actor.
Aunque no son llenas de elogios en todos los sentidos (probablemente por esto decidí a no incluirlo en primera selección, pero tambien es verdad que una estrella brilla amas en las grandes tinieblas :)todos subrayen sus cualidades de gran histrión del teatro mexicano.


Espero que disfrutaras de tu visita
Con afecto,
Ana


Entrada | |

Escrito en lunes, octubre 01, 2007 por Ana