saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio
InicioBlog

Bienvenido en Blog "Humberto Zurita un guia sui generis en Mexico".
Ahora estas viendo las entradas en febrero 2008
Para ver las entradas por categorías usa el menú de la parte derecha bajo ‘Categorías’
Tambíen puedes ver la lista ordenada por meses en Archivos .
¡Espero que te disfrutaras ¡

 ¿Serás un ángel o un Ángel Caído?

Posted in; BLITZ!


"don´t know i just did it and have fun". por Tobias dibujante de 'Ángel Caído' - comics Fuemte: http://tobiasart.deviantart.com/

"ANGEL CAIDO: CRÓNICAS es la creación de un nuevo universo fantástico que está destinado a hacer historia en México."

"Naciendo como proyecto cinematográfico pero con un universo rico en historia y personajes se decide crear un comic que no solo explore sino enriquezca lo que se verá en la pantalla. RED DRAGON PRODUCCIONES y EDITORIAL VID ponen, al alcance de todos, la leyendaria batalla entre el bien el mal desde el inicio de los tiempos. Una reinvención vanguardista de una de las historias más conocida. Aquí comienza la guerra y te toca decidir de qué lado estas: ¿Serás un ángel o un Ángel Caído?"
Entendí que este fragmento va a estar en la portada del comic de Ángel Caído.
Y al leer la frase final sonreí: desde la leyendaria batalla entre el bien y el mal legamos a “Ángeles” y “Ángeles caídos”...
Una invitación a recordar que los que los malos de hoy fueron una vez, ángeles.
Un pensamiento para entender que aceptando que somos complicados y controvertidos podemos ser más tolerantes.


Entrada | |

Escrito en martes, febrero 26, 2008 por Ana

 Cortometraje mexicano del Oscar

Posted in; BLITZ!


Pedro y el lobo cortometraje ganador al Oscar 2008

México también se llevó un pedacito del reconocimiento en la entrega del Oscar ya que Pedro y el lobo, cortometraje animado ganador, contó con la participación del Luis Gabriel Vázquez, quien colaboró con la realización del cortometraje "Pedro y el Lobo".
"Entre los nombres que mencionó, estaba el mío y eso me hace sentir muy orgulloso. Estoy muy emocionado porque como animador aprendí mucho. Ya me llamó por teléfono mi mamá para felicitarme y toda mi familia."

Las líneas de arriba son extraídas de varios periódicos mexicanos.
No obstante no resisto yo a la tentación de comentar un poco.
Bastante reciente tuve la oportunidad de conocer otra faceta de la cultura mexicana – al partir de su música.
Por mi deseo de conocerla más bien llego a escuchar las transmisiones online de radio UNAM y me convencí de la verdad de algunas palabras de un amigo – “más que la mitad de la cultura que se hace en este país se hace por UNAM” . Así que yo tengo un motivo más de ser alegra por este premio - se menciono un nombre que ya empieza a ser familiar para mi como aquello de un recien amigo  .
Y este premio es tan intrincadamente relacionado con la música: - el cortometraje animado está inspirado en el famoso poema sinfónico para narrador y orquesta que el compositor ruso Serguéi Prokofiev escribió en 1936 con la finalidad de acercar a los niños a la música.
Sin embargo va a a lograr más la meta debido a esta animación.
Relacionado:Pedro y el lobo –”Great performances -Post-production” en Youtube.


Entrada | |

Escrito en martes, febrero 26, 2008 por Ana

  Angel Caido: Sephyro - fantasía epica mexicana

Posted in; BLITZ!

Opinión estrictamente personal

La imagen de entrada del sito oficial - http://www.sephyro.com/

Debido a los esfuerzos del eterno Anónimous del foro tuve la posibilidad de leer un material muy interesante y variado sobre “Ángel Caído” - material que aparecí con la ocasión de la presentación del comics “Ángel Caído” en TNT de WTC.
Antes de decidirme que incluir en este sitio he tratado aclarar un poco mis ideas al partir de la entrevista de Arturo Anaya y algunos comentarios leídos en varios blogs.


Los confieso que la frase fantasía épica mexicana me lleva con el pensamiento a las viejas leyendas aztecas y mayas que conocía de antes y que contribuyeron decisivamente a mi encanto para la cultura mexicana.
Pero al leer la entrevista de Arturo Anaya entendí que su idea es de presentar la lucha entre bien y el mal al partir del cuento ideas bíblico sobre la rebelión de Satanás y su expulsión del cielo y que no piensa introducir elementos de la vieja fe de los antiguos habitantes de de estas tierras (México).
Fui un poco desengañada pero teniendo en cuenta que leí la entrevista en un foro de gamers, me recordé que Sephyrot es tambien el personaje del popular juego Final Fantasy - cuyo nombre fue adaptado en la versión española como “Sefirot” manteniéndose de esta manera la dualidad conferida del hecho que Sephyrot - Sefirot hace referencia a las diez emanaciones del Dios según la Cábala.
Pero ¿esta ambigüedad es algo malo o bueno?
Antes que nada Ángel Caído es una película de cine y una película que debe que enfrentar el mercado. Tiene como target un público de niños y jóvenes; ¿van a ser ellos dispuestos de aceptar una provocación de algo totalmente nuevo para dos horas de cine o ¿es una política más buena que el elemento de la originalidad sea incluido en algo familiar - de aquí la idea de presentar elementos ya familiares al público aficionado al género?
Yo digo que esto no es tan condenable, por lo menos no antes de ver la película y su modalidad especifica de subrayar los matices (un filosofo de nuestra época decía que “la verdad es un problema de matices”)
El hecho que la melodía de la palabra sephyro recuerda tantas cosas – un juego, una película anterior, una interpretación religiosa, o simplemente la idea de la esperanza y de la suavidad asociada con la primavera y con su vestidor, el viento céfiro (en rumano, mi lengua se dice zefir) no podría ser en favor de la película?
Así cada uno de aquellos para los cuales la idea, la palabra significa algo va a ir a verla con la esperanza de encontrar su “sephyro” y es posible que al final va a poder mirar diferente añadiendo nuevos matices a su recuerdos.
De todos modos, me alegro al ver que Angel Caido - pelicula 100% mexicana nace controversias.
Según mi humilde opinión esto es muy bien; solamente la gente a la cual le importa batallan por sus ideas.
Comentarios a la entrada - Angel Caido: La entrevista


Entrada | |

Escrito en martes, febrero 12, 2008 por Ana