saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Finaliza Humberto Zurita gestión frente a la ANDI

El actor tiene cuatro proyectos cinematográficos y otros tres en puerta, además de la invitación a participar en la serie “Napoli”, la cual se filma en Italia. - Vease tambien los otros articulos de ANDI y una entrevista video

El actor mexicano Humberto Zurita, quien terminó su gestión de presidente en la Asociación Nacional de Interpretes, tiene cuatro proyectos cinematográficos y otros tres en puerta, además de la invitación a participar en la serie "Napoli", la cual se filma en Italia.

Zurita comentó que finalizó una faceta muy importante en su carrera, la presidencia de la ANDI. "Acabo de entregar oficialmente a la nueva presidenta Emilia Carranza, fueron seis años maravillosos de muchos éxitos, tres de ellos recaudando fondos y estoy orgulloso de haber cumplido con este compromiso", aseguró.

Señaló que recientemente terminó la telenovela "Marina", con la cadena Telemundo y en breve concluirá la filmación de una película que ya estaba en proceso, que ha sido muy largo. "Realizamos diferentes escenas, ya las terminamos y por lo pronto estamos descansando porque inicio otra película en Guerrero Negro a mediados de agosto, quiero dedicar más tiempo a mis hijos para después actuar en otro largometraje", explicó.

Asimismo, expresó que tiene una invitación para viajar a Nápoles, Italia, para participar en una serie, la cual ya transmitió la primera temporada, titulada "Napoli".

"Me invitaron a hacer la segunda temporada este año, no sé si la pueda hacer porque tengo varios compromisos, el año pasado realice con ellos la miniserie ‘El último vuelo’, por lo que han surgido varias cosas como ‘Artemisa Sánchez’, que es una producción italo-francesa-española, estamos tratando de concretar todo", detalló.

Sobre si planea regresar a la televisión mexicana, subrayó que por el momento no hay proyectos, por lo que descarta volver a la televisora de San Angel, "lo único que hay es una buena relación, ahora que estuve trabajando en la ANDI, realizamos muy buenos negocios con ellos".

Por otra parte, recalcó que los productores tienen que ser los que se interesen por su trabajo, ya que muchos de los actores ya tienen un camino recorrido, al considerar que han sido muchos ciclos en sus vidas que se han cerrado, como productores, como actores o directores.

"Es un tiempo de ver otras alternativas, pero si Televisa o TV Azteca o cualquier otra empresa están interesadas en nuestro trabajo, estamos dispuestos a dialogar con ellos porque vivimos de esto, es lo que amamos, es nuestra pasión y ojalá que esto nunca se acabe", añadió.

Por otra parte, afirmó que su matrimonio se ha consolidado con el tiempo, sobre todo que en una relación debe haber amistad, respeto, cariño, estar comprometidos y al pendiente de sus hijos, "muchos objetivos que se van alcanzando con el tiempo" ■

Dejame un postit! | Correo *** |Periodico: Milenio |Articulo |28.06.2007