saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Humberto Zurita - "No pienso morir en escena"

humbertozurita_org_18 (8K)

Seguridad. El actor ha cumplido la mayoría de sus objetivos personales y profesionales.- Foto: Raul Pedroz Jr.

El actor ha cumplido la mayoría de sus objetivos personales y profesionales.  

El dueño de preciosos ojos garzos sostiene que en México: "Existe un problema, sólo hay dos empresas que producen telenovelas, Televisa y TV Azteca, para las que yo ya no trabajo; por eso se cree que no hay más productoras fuera de éstas. En mi caso, encontré la ventana de Telemundo, que me satisface en lo económico, pero que lamentablemente en el país no tiene pantalla abierta al público mexicano, por lo tanto, no conoce mis recientes actuaciones".

a la orilla del mar. El coahuilense al reflexionar sobre sus logros en la televisión, el teatro y la industria cinematográfica, a diferencia de otros actores de prestigio, precisó: "Mi intención es vivir la vida, que por cierto, se me ha dado muy bien. Mi sueño es vivir a mediano plazo a la orilla del mar y pasármela el resto de mi vida haciendo otras cosas, porque no quiero, no deseo morir arriba de un escenario".

El matrimonio ideal

Zurita explica que su matrimonio al lado de Christian Bach camina viento en popa, con mucho amor y cariño, al lado de sus hijos Sebastián de 19 años y Emiliano de 12: "Nosotros como artistas, tenemos una edad para retirarnos del medio. Ahora que nos hemos expandido a través de nuestra empresa Zuba Producciones, en el campo de bienes raíces, bien podríamos dedicarnos de vez en cuando a lo que nos gusta, junto con nuestros hijos".

Deja una ANDI sana en la vispera de sus 50 de años.

El destacado actor, al sostener que luego de recibir cantidad de reconocimientos como el Ariel, Diosa de Plata, El Heraldo y Tv Novelas por su trabajo escénico, señaló que su mayor premio fue: "Llegar a la presidencia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de lo cual me siento muy orgulloso. Obtenerla fue el premio que me faltaba y a un año de dejar el cargo, siento que serví bien a la comunidad artística".

Resalta a manera de balance administrativo en pro de los andistas, como lo explicó: "Me voy muy contento, en junio de 2007, estará otro compañero, pero le dejo unas cuentas sanas, en una institución ágil, flexible, moderna, muy competitiva y metida de lleno en la globalización porque cierro este 2006, con una recaudación en regalías por la obra interpretativa de los artistas en los últimos 36 meses; arriba del 30 por ciento, en comparación al consejo directivo anterior. No sólo eso, conjuntamos nuevos convenios de reciprocidad con otras asociaciones homólogas de todo el mundo, recaudando mucho más dinero de países europeos y asiáticos, como de Centro y Sudamérica. Asimismo, ostentamos la vicepresidencia de la FILAIE"

Humberto Zurita, muy sencillo, honesto y hasta humilde, comenta que para llegar a ser un grande de la actuación como un don Ernesto Alonso, Aarón Hernán, Miguel Córcega: "Me faltan muchos años para ser como ellos".

Nuevos proyectos en la actuación.

Al reiterar que va y viene de Miami, Florida hacia la ciudad de México, informó Zurita, de sus nuevos compromisos en la actuación, como son, terminar su actuación de El coronel Crossman, en el filme Propiedad ajena, que estelarizan Plutarco Haza y Ludwika Paleta bajo la producción de Luis Vélez.

Asimismo, está por salir hacia Italia, para terminar una miniserie para la cadena televisiva RAI, intitulada El último bollo donde encarna a un capo de nombre Alejandro Trujillo y se supone que se sitúa en escenarios naturales italianos como de México, simulando que es Colombia.

Para agosto, a lado de sus hijos Sebastián y Emiliano, protagonizará el primer filme de una trilogía de Arturo Anaya, Angel caído, donde según explicó: "Yo encarno a Caín y mis hijos a Liut en su niñez y juventud. Tendremos locaciones en Aguascalientes, actúan también Laisha Wilkins y Pepe Alonso" ■

Dejame un postit! | Correo José Alma Rosa Camacho |Revista Telemundo no.50 |Articulo |05.06.2006