saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Montan muestra fotográfica por 50 aniversario de la ANDI

La exposición permanecerá abierta al público todo julio  

Los festejos del 50 aniversario de la creación de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) iniciaron en días recientes con una exposición fotográfica del actor Jorge Russek.
Los encargados de cortar el listón para inaugurar la muestra fueron Juli Elvira viuda de Russek y el senador Guillermo Herbert, ante la presencia de personalidades como Ignacio López Tarso, Pedro Vargas III, María Eugenia Ríos, Marta Zamora y Sergio de Fassio, éste último en representación de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
El dirigente de la ANDI, Humberto Zurita, informó a través de un comunicado que "la idea es presentar cada mes a un artista diferente que, además de actuar o cantar, haya cultivado otra actividad paralela como pintura, escultura o fotografía" ■

*** |TV Azteca |Articulo | 17.06.2001


Vida y milagros - ¡buen libro!

Humberto Zurita me envió un libro maravilloso por los 50 años de la ANDI

El pasado martes Humberto Zurita entregó las riendas de la Asociación Nacional de Intérpretes después de seis años de estar manejándola exitosamente.
Zurita estuvo fuertemente apoyado por sus más cercanos colaboradores: Emilia Carranza, ahora flamante presidenta de la asociación; Jacqueline Andere, Edgar Vivar, Virginia Gutiérrez, Juan Ignacio Aranda, entre otros.
El dueño y señor de Chistian Bach me envió un libro maravilloso con el que celebran los 50 años de la ANDI.
En él se le rinden homenaje a todas esas estrellas que han formado parte de esta asociación y el prólogo fue escrito nada más y nada menos que por "Chespirito".
El libro es una verdadera joya de la historia de los artistas mexicanos y el ver fotografías inéditas de estrellas de la talla de Dolores del Río, Jorge Negrete, Sara García, Prudencia Griffel, Pedro Infante, David Reynoso, Silvia Derbez, Tito Junco, Enrique Rambal, Tin Tan, Manolo Fábregas, Luis Aguilar, Andrea Palma, Domingo Soler, Lilia Prado, Marga López, Miroslava, Pedro Armendáriz y María Félix por nombrar solo algunos de los actores desaparecidos. Y también los que tenemos entre nosotros como Carmen Montejo, Ernesto Alonso, Ana Bertha Lepe, María Elena Marqués, Enrique Lizalde, María, Ignacio López Tarso, Ofelia Medina, Rogelio Guerra, Lilia Aragón, Elsa Aguirre, Jacqueline Andere, Vicente Fernández y, por supuesto, Silvia Pinal, quien fuera la primera mujer en tomar las riendas de la ANDI.
Gracias Humberto Zurita por este invaluable legado que enriquecerá, sin duda, mi biblioteca personal..  ■

Juan José Origel |Periodico: El Sol de Parral |Articulo|28.06.2007

Dejame un postit! | Correo