saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Humberto Zurita - Carlos Bracho: De nuevo en disputa

Acusa Bracho directamente a Humberto Zurita de ser un ladrón ....

humbertozurita_org_16_01 (10K)

Carlos Bracho.- Foto: esmas.com

El actor asegura que Zurita no quiere presentar los estados contables de su administración en la ANDI, pues tiene cola que le pisen... 

Carlos Bracho acusa de ladrón a Humberto Zurita, por presuntas desviaciones de recursos en la Asociación Nacional de Intérpretes.

Carlos Bracho: Ya va a huir, como a otros personajes a los que yo he acusado también, huirá del país, estará un año afuera y luego regresará amparado, como sucede con los rateros de este país. Yo nada más quiero que me diga dónde están los estados contables y las autorizaciones del movimiento de personal, las contrataciones de personal y muchos millones de pesos que vi ahí, que yo como contador, vi que están mal.

Según Carlos Bracho, el lío comenzó en noviembre pasado, cuando la asamblea de la ANDI lo eligió como Comité de Vigilancia.

Al día siguiente tomé posesión de mi oficina, soy contador también. Empecé a fiscalizar los dos o tres documentos que había en mi oficina, llevé a mi contador y a mi abogado, determinamos que en ese primer examen de papeles, había una enorme confusión contable. En la cantina se puede decir que eso es un robo.

Bracho afirma que le pidió a Humberto Zurita que enviara al Comite de Vigilancia los estados contables de hace dos años, pero la respuesta fue negativa.

Con varias personas, con cámara y todo, quitó la cerradura de mi escritorio y de la puerta de entrada. Al día siguiente no me dejaron entrar los policías.

¿Por qué eso no lo dice el Señor Zurita? Ah caray, resulta que por pedir cuentas en este país, yo soy el malo, pues no lo voy a permitir  ■

Monserrat Rivera |Periodico: la Oreja |Articulo |15.02.2004

Zurita se defiende

humbertozurita_org_16_02 (11K)

Humberto Zurita - Foto: esmas.com

Humberto Zurita es acusado de cometer irregularidades financieras en la ANDI 

Humberto Zurita, quien encabeza la Asociación Nacional de Intérpretes, convocó a una rueda de prensa para desmentir a sus compañeros Carlos Bracho y Mario Casillas, después de que ellos denunciaran supuestas irregularidades dentro de la institución.

"Todo es una mala información, yo no los destituí, no tengo esa facultad. El consejo directivo los suspendió. Yo no les cambié las chapas", declara Humberto Zurita al respecto.

"El señor Zurita está violando la ley, todo esto lo tienen mis abogados, en este país parece que hay que tomar el machete. El señor Zurita está violando la ley, es prepotente, autoritario, mi delito fue pedir cuentas", indica Carlos Bracho.

"Quiero dejar muy claro que en esta institución los estados financieros están para que cualquier socio que lo requiera los pueda analizar, estudiar, ver y conocer", afirma Zurita.

El actor se defendió con todo y estuvo apoyado por los integrantes del Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI.

"Yo pienso que el comentario se debe a que fueron suspendidos en sus funciones. A lo mejor el compañero Bracho lo toma como un acto de autoridad unilatera, prepotente, pero eso es lo que yo quiero dejar claro, que no es ninguna cuestión personal", comenta Humberto Zurita.

"Humberto tuvo una actitud violenta y grosera con mi persona por teléfono, me llamó y me dijo que era un imbécil -con otras palabras-, le colgué porque ya es costumbre entre él y yo tener esas conversaciones", afrima Mario Casillas.

Fuera de los pleitos personales, Humberto quiere que la relacion sólo sea laboral y a no anteponer la lucha por el poder dentro de la institución  ■

Eduardo Hernández |Periodico: la Oreja |Articulo |16.02.2004

Dejame un postit! | Correo