saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Realizará auditoría

"A partir de hoy empiezo a trabajar" - Humberto Zurita 

"A partir de hoy empiezo a trabajar", indicó Humberto Zurita, quien desde este miércoles es el nuevo presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El actor dijo que hará una auditoría a la administración pasada, liderada por Lilia Aragón, pero aclaró que no será con la finalidad de detectar irregularidades.

"Más que nada queremos saber en qué estamos parados", indicó Zurita, tras recalcar que inmediatamente hará una convocatoria ordinaria para dar a conocer a los intérpretes el estado en que le fue entregada la Asociación, aunque no precisó la fecha.

En su plan de trabajo subrayó la importancia de regularizar el proceso electoral para evitar que los conflictos que se suscitaron durante esta contienda.

"Haremos un análisis de nuestros estatutos para ver la posibilidad de reformarlos y actualizarlos. Hay que echar para adelante la reforma a la Ley General de Derechos de Autor.

"Obviamente seguiremos las negociaciones con todas las empresas para tener un buen cobro. Vamos a construir el marco jurídico que nos ampare legalmente para que podamos llegar a cabo los tratados y convenios de reciprocidad", afirmó.

Sobre si tendrá concesiones con TV Azteca (empresa donde labora) o Televisa en el cobro de regalías, senaló que ante todo negociará en beneficio de los socios.

"No vamos a pelear con nadie, parte de nuestra política tiene que ver con la democracia, el diálogo y la negociación", expresó.

Zurita declinó dejar la actuación por su nuevo trabajo. De hecho, dijo, en dos meses iniciará las grabaciones de la telenovela Agua y Aceite.

"No puedo dejar la actuación por la ANDI. Voy a dejar lo que la ANDI me pida, no quiero apresurarme. Voy a empezar una novela, ya está en camino, Gerardo (su hermano) y Christian (su esposa) se pueden encargar de la producción.

"En estos dos meses vamos a dedicar a organizarnos, a elaborar la estructura que nos permita, a cada uno de los colaboradores, rendir al máximo y que tengan responsabilidades. Las cosas no se hacen solas, son de equipos", senaló ■

Dejame un postit! | Correo Angélica de León |Periodico:Reforma |Articulo|29.06.2001