saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Gana la presidencia de ANDI

Preside Humberto Zurita la ANDI

Gana Humberto Zurita presidencia de la ANDI; convoca a la unión de los actores 

Humberto Zurita, actor y productor, ganó la dirigencia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
En entrevista en el estudio de Hechos de la Manana, convocó a trabajar por la institución y aseguró que con el nuevo consejo directivo todos los actores están nuevamente unidos.

Entre las cosas inmediatas a resolver en la ANDI, indicó Zurita, son: extender una invitación a todos los actores a la unión, reglamentar las elecciones, ya que no existía porque se hacía uso de las costumbres, tratar de revisar los estatutos, darle seguimiento a la Ley Federal de Derechos de Autor y establecer el seguro de vida para todos los agremiados y a corto plazo revisar la propuesta de convertir la ANDI en sociedad de gestión.

Asimismo, agregó, hacer una auditoría para conocer que está bien y que no en la Asociación. "Saber cómo se nos entrega", senaló.

La Asociación Nacional de Intérpretes, explicó el productor, representa a los actores y cobra regalías de las repeticiones que se hacen de su trabajo, en México y el mundo, no sólo en las televisoras, sino en transportes, hoteles, bares, centros nocturnos y publicidad entre otros.  ■

*** |TV Azteca |Articulo |29.06.2001

Zurita ya preside a la ANDI

Zurita arrasó con las votaciones de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). 

Humberto Zurita arrasó con las votaciones de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) con 16 millones 603 mil 191 sufragios, tras una larga jornada en la que hubo renuncias, insultos, policías, pero eso sí, como en las telenovelas, hubo un final feliz.

Silvia Pinal, entre otros artistas, ovacionaron el triunfo de su "gallo", quien tuvo una rotunda victoria en comparación con la de sus opositores Mario Casillas (7 millones 902 mil 170 votos) y Carlos Bracho (24 mil 623). Las elecciones se llevaron a cabo el pasado miércoles en el Teatro Jorge Negrete.

"Hay que dejar de lado las planillas, dejar de lado las contiendas, y unir nuestros criterios en beneficio de la ANDI fueron las primeras palabras de Zurita.

Durante la contienda y antes de obtener el triunfo, Zurita no se separó de su gente y observó con calma el proceso de votación, el cual estuvo salpicado de ",tintes melodramáticos".

A las 16:00 horas inició el orden del día: elecciones. Desde ese momento hubo opositores a la misma como fue el caso de Julio Alemán, quien consideraba necesario que estuviera el consejo directivo reunido.

Más tarde, subió al escenario Floribel, una representante de Carlos Bracho y encargada de dar a conocer la renuncia del artista a la contienda electoral, pero los técnicos del teatro no le dieron sonido.

"¡Sonido!", "¡sonido!", gritaron los presentes. El reclamo funcionó.

"Carlos Bracho ha decidido no avalar con su presencia ni con sus votos la asamblea de elecciones, y se reserva el derecho de inconformarse para que sea un Juez quien resuelva la controversia...", externo.

Luego de dos horas y media de discusiones, los artistas hicieron fila para depositar sus votos en una urna transparente que fue colocada en la mesa del presidium.
No fueron tomadas en cuenta las 750 mil cartas poder que estaban duplicadas porque, explicó Elizondo, aunque fueran revisadas y encontradas a favor de Casillas, éste no lograba superar a Zurita. La asamblea estuvo de acuerdo con la decisión.

Poco después, a las 22:00 horas, Zurita saboreaba la victoria  ■

Angélica de León |Periodico: Reforma |Articulo |29.06.2001

Dejame un postit! | Correo