saltar al contenido | accesibilidad | buscar | mapa del sitio

Mario Casillas, Humberto Zurita y Carlos Bracho Contenderán Para Dirigir la ANDI

Mario Casillas, Humberto Zurita y Carlos Bracho se "autodestaparon" para contender en la próxima contienda electoral que vivirá la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), en busca de renovar su Consejo Directa o. Del 13 de marzo al 13 de abril durarán las tareas para elegir a los nuevos dirigentes.  

Y es que después de la última asamblea de la actual administración, la cual se realizará el 12 de marzo, se sabrá cuántos serán -contemplados incluso sus equipos de trabajo- pues de aquí a esa fecha pueden "autodestaparse" más interesados en dirigir a los poco más de nueve mil agremiados a la ANDI.

Reunidos con los representantes de los medios de comunicación, la actual dirigente andista, Lilia Aragón, informó que, debido a la necesidad de un proceso interno limpio y transparente y con fundamento en el artículo 37 fracción XIII de los estatutos, habían resuelto crear una comisión electoral que coadyuve y coordine lo relativo a las tareas antes citadas.

Al llamado hecho por la agrupación arribaron decenas de actores y actrices, entre ellos Carmen Montejo, Silvia Pinal, Christian Bach, Blanca Sánchez e Ignacio López Tarso, además de, por supuesto, los tres aspirantes referidos y el actual Consejo Directivo de la misma.

Luego de que Aragón leyera el acuerdo al que llegó el Consejo, consistente en cuatro puntos, todos los cuales buscarán que se realice la elección en las mejores condiciones posibles, los tres contendientes (Casillas, Zurita y Bracho) hablaron sobre sus proyectos, en caso de ganar.

Pese a no tener conformado su equipo de trabajo, Casillas leyó un documento en donde habló de la necesidad de renovar y actualizar diversas áreas de la asociación; Zurita, en su oportunidad, adelantó que los jóvenes "intérpretes" están alejados de sus instituciones y por ello decidió contender por dirigir a los andistas. Dentro de su equipo de trabajo tiene contemplado a, entre otros, Emilia Carranza, Irma Lozano, Virginia Gutiérrez y Edgar Vivar.

Bracho, el más experimentado en el ámbito político, reveló en un discurso improvisado que al vivir los mexicanos tiempos de cambio en todos los rubros deseaba incorporar a la agrupación a esas transformaciones. Entre sus colaboradores tiene contemplados a Ana Luisa Peluffo y Jaime Puga ■

Dejame un postit! | Correo José Manuel H. Monroy |Periodico: Excélsior |Articulo |06.03.2001